NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I MARC SURER

"Sabemos que Mercedes tiene un segundo más en la manga"

Marc Surer asegura que los actuales campeones del mundo aún tienen potencial guardado que no han mostrado en la pretemporada
Test de F1 2018 en Barcelona en directo: día 8 en Montmeló

Actualizado a
Mercedes driver Lewis Hamilton of Britain gets a thumbs up to leave the pit lane during a Formula One pre-season testing session at the Catalunya racetrack in Montmelo, outside Barcelona, Spain, Thursday, March 9, 2017. (AP Photo/Francisco Seco)
Francisco SecoAP

Mientras los equipos ultiman los detalles en sus respectivas fábricas antes de viajar hacia Australia, muchas son las preguntas que no han encontrado respuesta en la pretemporada de Fórmula 1 2017.

Una de estas cuestiones que aún no han encontrado réplica es si Ferrari o Red Bull estarán en condiciones de ganar a Mercedes. Un interrogante que para el ex piloto de Fórmula 1, Marc Surer, tiene un dictamen negativo: "El Ferrari va bien y que Kimi Raikkonen haya ido rápido en Barcelona no es una mera coincidencia. Me pregunto si Mercedes ha corrido de farol. Durante los últimos años, sabemos que los alemanes tienen un segundo más en la manga. El coche de Red Bull es sorprendentemente simple. Esto indica que Renault no puede ponerse al día en términos de rendimiento con respecto al motor Mercedes o que Adrian Newey presentará en Melbourne una actualización ingeniosa".

Surer también ha afirmado en speedweek, que está satisfecho con la nueva generación de Fórmula 1, ya que es significativamente más rápida: "El hecho de que la nueva Fórmula 1 sea más ancho, más fuerte o más rápida se sabía antes de las pruebas. En las pruebas hemos visto por primera vez lo que esto significa en la pista: hasta cuatro segundos más rápidos por vuelta, a pesar de que los coches son unos 20 kilogramos más pesados. Estos coches son definitivamente más difícil de controlar que en el pasado. Por lo tanto, cobra mayor protagonismo las habilidades de los pilotos, que es exactamente lo que los fans de la Fórmula 1 queremos ver".

Por último, el ex piloto suizo ha criticado la utilización de las aletas de tiburón por parte de las escuderías, así como ha pronosticado que Sauber será el equipo más lento de la parrilla: “Mercedes y otros equipos han construido una segunda ala delante del alerón trasero, pero es horriblemente fea y debería prohibirse. Sauber no puede mantener el ritmo del resto. Aunque el coche monta el motor Ferrari del año pasado, Ferrari y todos los demás han dado un paso adelante con las unidades de potencia".