NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Villeneuve: "Su lucha con Alonso definirá el valor de Vandoorne"

Tras ver la crisis en la que está sumida McLaren, Jacques cree que lo único que le queda por hacer a Stoffel es intentar vencer a Fernando
Test de F1 2018 en Barcelona en directo: día 8 en Montmeló

Actualizado a
Stoffel Vandoorne y Fernando Alonso en el box de McLaren durante los test de pretemporada en Barcelona.
McLaren Honda

Quien quiera pensar en que McLaren se recuperará de una pretemporada pésima y podrá dar la cara en posiciones competitivas de la parrilla se aferra a un milagro que ni la misma Virgen de Lourdes se atrevería a lograr. En lugar de encontrar el paso adelante que esperaban para 2017, han dado dos hacia atrás volviendo a los problemas que se encontraron al inicio de su relación con Honda con una revolución en el motor que lo ha hecho menos potente y fiable. Así las cosas, como otro año más tienen que descartar grandes objetivos han de buscar otros.

Y el más ambicioso y difícil al que puede enfrentarse Vandoorne en su año de debutante en la Fórmula 1 tiene nombre propio: Alonso. Así lo cree Jacques Villeneuve. Siempre tan pendiente de lo que ocurre en el deporte, ve difícil que McLaren levante la cabeza y por eso señala que la mejor forma que tendrá el belga de mostrar su valía es plantear batalla al primer piloto del box británico: "No es fácil para Stoffel, pero tampoco está todo perdido. Lo único que le queda por hacer es intentar vencer a Fernando. Cómo actúe contra él definirá su valor... o no".

Tener como compañero de equipo al asturiano es un reto mayúsculo para cualquiera, como ha demostrado la historia, y más aún para un recién llegado. Nada tendrá que ver la lucha interna a la que se enfrenta Vandoorne que si fuera contra un piloto en sus mismas condiciones. "Está corriendo junto a un hombre de gran talento con el que se puede medir. Si estuviera compitiendo contra otro piloto joven nuevo, ganarle o no ganarle no iba a tener mucho significado", opina Jacques en declaraciones a la radio belga 'RBTF'.

Para empezar, Stoffel tiene una cualidad difícil de ver en un piloto que aterriza en la parrilla: no es de pago. "Es un piloto profesional que no tiene que traer dinero al equipo, una rara ocurrencia en estos días", señala Villeneuve destacando los méritos que le han llevado a la F1. Aunque se antoja imposible verle brillar con este MCL32 en posiciones destacadas, "es mejor estar en un equipo como McLaren que quedarse en casa sin hacer nada". Crítica a McLaren y advertencia para Vandoorne. Alonso medirá la calidad de ambos.