Estás leyendo

Villeneuve: "Su lucha con Alonso definirá el valor de Vandoorne"

FÓRMULA 1

Villeneuve: "Su lucha con Alonso definirá el valor de Vandoorne"

Stoffel Vandoorne y Fernando Alonso en el box de McLaren durante los test de pretemporada en Barcelona.

McLaren Honda

Tras ver la crisis en la que está sumida McLaren, Jacques cree que lo único que le queda por hacer a Stoffel es intentar vencer a Fernando.

Quien quiera pensar en que McLaren se recuperará de una pretemporada pésima y podrá dar la cara en posiciones competitivas de la parrilla se aferra a un milagro que ni la misma Virgen de Lourdes se atrevería a lograr. En lugar de encontrar el paso adelante que esperaban para 2017, han dado dos hacia atrás volviendo a los problemas que se encontraron al inicio de su relación con Honda con una revolución en el motor que lo ha hecho menos potente y fiable. Así las cosas, como otro año más tienen que descartar grandes objetivos han de buscar otros.

Y el más ambicioso y difícil al que puede enfrentarse Vandoorne en su año de debutante en la Fórmula 1 tiene nombre propio: Alonso. Así lo cree Jacques Villeneuve. Siempre tan pendiente de lo que ocurre en el deporte, ve difícil que McLaren levante la cabeza y por eso señala que la mejor forma que tendrá el belga de mostrar su valía es plantear batalla al primer piloto del box británico: "No es fácil para Stoffel, pero tampoco está todo perdido. Lo único que le queda por hacer es intentar vencer a Fernando. Cómo actúe contra él definirá su valor... o no".

Tener como compañero de equipo al asturiano es un reto mayúsculo para cualquiera, como ha demostrado la historia, y más aún para un recién llegado. Nada tendrá que ver la lucha interna a la que se enfrenta Vandoorne que si fuera contra un piloto en sus mismas condiciones. "Está corriendo junto a un hombre de gran talento con el que se puede medir. Si estuviera compitiendo contra otro piloto joven nuevo, ganarle o no ganarle no iba a tener mucho significado", opina Jacques en declaraciones a la radio belga 'RBTF'.

Para empezar, Stoffel tiene una cualidad difícil de ver en un piloto que aterriza en la parrilla: no es de pago. "Es un piloto profesional que no tiene que traer dinero al equipo, una rara ocurrencia en estos días", señala Villeneuve destacando los méritos que le han llevado a la F1. Aunque se antoja imposible verle brillar con este MCL32 en posiciones destacadas, "es mejor estar en un equipo como McLaren que quedarse en casa sin hacer nada". Crítica a McLaren y advertencia para Vandoorne. Alonso medirá la calidad de ambos.

0 Comentarios

Mostrar