NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez no se ve luchando con Viñales por la victoria en Qatar

Tras acabar con el 11º tiempo en Losail, reconoce que si el Mundial empezara mañana solo se vería luchando por el podio.
Silverstone 2017 en directo online: Carrera

Actualizado a
Marc Márquez en el box del Repsol Honda durante los test de Qatar.
Mirco Lazzari gpGetty Images

'¿Pero qué le ha pasado a Márquez?' Esa es la pregunta que pueden hacerse muchos al ver la tabla de tiempos combinados que ha dejado el último test en Qatar. Viñales, Dovi, Pedrosa, Lorenzo, Bautista, Rossi… Hay que bajar la vista hasta la undécima plaza para ver a Marc (a 0.6 del líder), un lugar nada habitual para ilerdense. Pero calma, no es que de pronto su Honda RC213V se haya desconfigurado y haya perdido el norte, sino que se ha dedicado más a lo que importa, al ritmo de carrera, como lleva haciendo toda la pretemporada.

El primer mensaje del vigente campeón de MotoGP es para tranquilizar a los que se hayan alarmado con su discreta posición. En comparación con el 2016, llegan a la primera cita del Mundial en mejor forma: "A una vuelta me ves el décimo y parece que no esté, pero en ritmo de carrera estamos bastante bien, mejor que el pasado cuando estábamos a siete décimas de Lorenzo. Ahora estamos mucho más cerca". Si nos fijamos en las tandas largas del último día, respaldan su teoría: Maverick rodó en 1:55 bajos y Marc en 1:55 medios.

"No podemos estar contentos porque no ha sido el mejor test de la pretemporada, pero no estoy del todo descontento. De ritmo estamos bastante bien", explica en su análisis, en el que concluye que, a día de hoy, con el rendimiento de la Yamaha y la Honda en el circuito qatarí, no se ve luchando con Viñales por la victoria. Lo máximo a lo que aspira es a subir a otro de los peldaños del podio: "En esta pista sólo Maverick es más rápido que el resto y, si tuviéramos que competir mañana, creo que podríamos luchar por el podio".

En los tiempos a una vuelta no fue al máximo, pero sí en las tandas largas, y lo pagó con tres caídas en su último día de pruebas: "Me caí tres veces: la primera, por una vibración en la curva 4 que me impidió frenar y, después, perdí la rueda delantera dos veces y la segunda fue mi culpa. Cuando haces una simulación de carrera debe empujar o no sabrás realmente dónde estás. En cualquier caso, es mejor que estas cosas pasen ahora y espero que cuando volvamos para la carrera podamos manejarlo mejor". Si no Viñales tomará ventaja.