NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RALLYS

Meeke gana en México y Ogier recupera el liderato

El británico no dio opción y se resarce de su mal inicio de temporada, dando el primer triunfo del año a Citroën. Dani Sordo acabó octavo.

Actualizado a
Kris Meeke.
@World

Y al tercer rally resucitó. Kris Meeke ha emergido en México de su desastroso inicio de temporada y ha dado el primer triunfo del año a Citroën. El británico no dio opción a sus rivales y se convierte en el tercer ganador diferente de 2017. Sebastien Ogier ha recuperado el liderato tras acabar segundo, mientras que Dani Sordo se tuvo que conformar con la octava posición tras los problemas sufridos el viernes.
No quiso sorpresas el último día Meeke, y se permitió el lujo de ganar el primero de los dos tramos de la jornada, dejando sentenciado el rally, y olvidando en parte sus accidentes de Montecarlo y Suecia, aunque en el último sufrió una salida que casi acaba con su alegría.

Primer triunfo del Citroën C3, que ha sido el vehículo que menos problemas ha tenido en los altos y calurosos tramos mexicanos. Tras Ogier el podio lo completaba Thierry Neuville, otro que parece olvidar su accidentado inicio del año, y además ganaba el Power Stage.
Una pena los problemas de filtro de gasolina de Sordo el viernes, ya que el español hubiera estado peleando por el podio como ha demostrado con sus buenos tiempos, con dos victorias de tramo incluidas. Si en Montecarlo y Suecia acabó cuarto sin brillar, aquí ha ocurrido lo contrario.
La próxima cita es el Tour de Córcega, del 6 al 9 de abril, primera prueba de asfalto puro del año, que de nuevo servirá para medir la competitividad de los nuevos coches. Por el momento, tres rallys, tres vencedores diferentes, Ford, Toyota y Citroën.

Clasificación
1 Meeke-Nagle (Gbr/Citroën), 3:22:04.6
2 Ogier-Ingrassia (Fra/Ford), a 13.8s
3 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 59.7s
4 Tanak-Jarveoja (Est/Ford), a 2:18.3
5 Paddon-Kennard (Nzl/Hyundai), a 3:32.9
8 Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 5:22.7

Mundial de pilotos
1 Sebastien Ogier, 66 puntos
2 Jari-Matti Latvala, 58
3 Ott Tanak, 48
4 Dani Sordo, 30
5 Kris Meeke, 27