NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST QATAR

Ducati sorprende al paddock con un agresivo doble carenado

La Desmosedici de Lorenzo y Dovizioso estrenó en Losail una propuesta rompedora para imitar el efecto de las alas prohibidas.
GP San Marino 2017

Actualizado a
El doble carenado de la Ducati Desmosedici de MotoGP.
Ducati

Sean o no "puro márketing", las alas encubiertas van continuar como tema recurrente en el paddock. Yamaha avanzó las suyas en Sepang, Aprilia y Suzuki lo hicieron en Phillip Island y Honda se estrenó el viernes en Qatar. Se esperaba mucho de Ducati, el principal impulsor de las alas ahora prohibidas, y lo cierto es que su propuesta ha cumplido con las expectativas.

Lo que ha mostrado la Desmosedici de Dovizioso y Lorenzo este sábado en los test es una apuesta agresiva que rompe con el resto de frontales de las motos, porque las alas no van integradas en el carenado ni son parches pegados en la cúpula, sino que ésta directamente tiene dos grandes aberturas que canalizan el aire para buscar la estabilidad en fuertes aceleraciones y frenadas.

El doble carenado de la Ducati estrenado en Qatar.
Ampliar
El doble carenado de la Ducati estrenado en Qatar.MotoGP.com

Seguirán trabajando con el carenado en Losail y terminarán de afinarlo antes de homologarlo como su segundo carenado para 2017, el que utilizarían en los circuitos donde las nuevas alas supongan una verdadera ventaja, algo todavía por demostrar. La única certeza es que, si la organización del campeonato quería limitar la inversión en aerodinámica suprimiendo las alas, los equipos lo han entendido de una manera muy diferente...