NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

‘Cohete’ Suárez arranca la temporada ganando en Lorca

El pupilo de Carlos Sainz se impuso en la cita inaugural del Nacional de Tierra con su Peugeot 208 Maxi.

Actualizado a
‘Cohete’ Suárez arranca la temporada ganando en Lorca

La primera en la frente. ‘Cohete’ Suárez ha confirmado su condición de favorito en el Campeonato de España de Rallys de Tierra al imponerse en su cita inaugural, disputada en Lorca. El pupilo de Carlos Sainz se impuso con claridad al volante de su Peugeot 208 Maxi, y se coloca como primer líder de la contienda.

En los primeros compases se vivió un cerrado duelo entre Suárez y el campeón vigente, Alex Villanueva. ‘Cohete’ sufrió un pinchazo que le hizo perder algún tiempo, pero Villanueva sufría una avería posterior que el obligaba al abaqndono y dejaba el camino libre al asturiano. En segunda posición se clasificó Josep Basols con su Citroën DS3 y el podio lo completó el subcampeón de 2016, Jorge del Cid, con su Mitsubishi Lancer, que a su vez se imponía en el Evo Cup.

Efrén Llarena se imponía entre los vehículos de dos ruedas motrices con su Peugeot, con el que intentará imponerse en la 208 Cup siguiendo los pasos de Suárez y Pepe López. En la Copa Kobe Motor la victoria fue para Kevin Guerra , tras mantener un cerrado duelo con Paco Montes.

La próxima cita del Campeonato de España se disputará en el Circuito de Navarra el 8 de abril.