NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I TEST MONTMELÓ

Honda: "Los problemas no los habíamos visto en la fábrica"

Yusuke Hasegawa, en declaraciones para RACER, reconoce tener una falta de correlación de datos entre el banco de pruebas y la pista.

Actualizado a
MONTMELO, SPAIN - MARCH 09: The McLaren team cover the car of Stoffel Vandoorne of Belgium and McLaren Honda after it stopped on track during day three of Formula One winter testing at Circuit de Catalunya on March 9, 2017 in Montmelo, Spain.  (Photo by Dan Istitene/Getty Images)
Dan IstiteneGetty Images

La pretemporada de Fórmula 1 2017 ha dejado un calvario de problemas de fiabilidad y falta de rendimiento en McLaren Honda, en una temporada donde la escudería anglo nipona esperaba situarse en la parte delantera de la parrilla.

El optimismo que anunciaba Yusuke Hasegawa en la presentación del McL32 sobre la nueva unidad de potencia ha dado paso a las palabras de Fernando Alonso señalando públicamente a Honda. 

Unos contratiempos que Yusuke Hasegawa, en declaraciones a RACER, reconoce que en Sakura no se habían producido durante el invierno: "No, en absoluto, todo lo que ha sucedido no se había visto en el banco de pruebas. Especialmente el problema del segundo día, y el primer día de esta semana fueron problemas que no esperábamos. Por supuesto que es decepcionante, pero para mí es bueno que podamos averiguar los problemas antes de Melbourne".

De igual modo, Hasegawa asegura que en Sakura van a intentar hacer el máximo posible para tener todos los problemas de los test de pretemporada resueltos en Melbourne: "A partir de la actual configuración, en las próximas dos semanas vamos a tratar de encontrar algunas formas de mejorar el motor y poder tener un mejor rendimiento, sin duda."

Por último, el jefe del área de competición de Honda en Fórmula 1 ha afirmado que los japoneses ha cumplido sus objetivos, pero que el resto de fabricantes parece haber mejorado más que ellos: "Por supuesto que hemos mejorado nuestro nivel de rendimiento del motor. Sin embargo, parece que la mejora del rendimiento del resto de fabricantes es mayor que la nuestra. Esto hace que parezca que nosotros estamos incluso más atrás. Es muy decepcionante, pero no nos produce un poco de miedo esta situación. Nosotros esperamos lograr un muy buen resultado en Australia".