NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | CAPIROSSI

"La Ducati es agresiva para Lorenzo, veo a Dovi más rápido"

Capirossi, expiloto Ducati: "Para Jorge la Desmosedici es una moto más agresiva, no como la Yamaha que podría ser una moto de calle".
Silverstone 2017 en directo online: Carrera

Actualizado a
Jorge Lorenzo, piloto de Ducati en MotoGP.
MotoGP.com

Loris Capirossi puede presumir de haber puesto en marcha un proyecto tan satisfactorio como duradero en MotoGP, el equipo Ducati. Él llegó junto a Bayliss en 2003 y formaron la primera escuadra de Borgo Panigale. Él consiguió la primera victoria (Cataluña 2003) para los italianos y él se encargó junto a Stoner de desarrollar la moto campeona de 2007.

Ahora, el delegado de Dorna en dirección de carrera de MotoGP y tres veces campeón del mundo, opina sobre la llegada de Jorge Lorenzo a Ducati y sus posibilidades esta temporada en GP One. "Lorenzo empezará fuerte desde la primera carrera en Qatar, porque Losail es un circuito favorable para la Ducati y él también es rápido allí. Pero no hay que olvidarse de Dovizioso, que se ha mostrado capaz de luchar por la victoria".

Aunque reconoce que al balear se le están atragantando los comienzos: "Para Jorge la Ducati es una moto más agresiva, no como la Yamaha que podría ser una moto de calle. Realmente no ha mostrado su verdadero potencial en los test". "Ducati lo hará bien con Lorenzo y Dovizioso. Aunque al principio, sin embargo, veo a Dovi siendo más rápido que Jorge", dice, y recuerda un caso particular de éxito: "Casey Stoner nació para llevar la Ducati, tiene un feeling particular con ella. Es rápido, muy rápido. Pero no está preparado para una carrera".