NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren lleva casi tres mil kilómetros menos que Mercedes

El equipo de Alonso y el Toro Rosso de Sainz son los dos que menos han rodado en esta pretemporada en Montmeló.

MontmelóActualizado a
El McLaren parado en el circuito de Montmeló.
Dan IstiteneGetty Images

Más allá de los tiempos por vuelta, de cómo se cogen las curvas o lo rápido que se va en las rectas, hay un indicador perfecto para saber qué equipo está más en forma o es más competitivo antes de llegar al primer gran premio de la temporada: el número de kilómetros que hacen en los test.

Y ahí vemos que Mercedes sigue estando en cabeza, por delante de Ferrari. Los alemanes son el único equipo que lleva más de cuatro mil kilómetros por delante de los italianos que casi llegan a esa cifra. Mientras abajo del todo está McLaren, el único equipo que no ha llegado a los dos mil y lleva casi tres mil kilómetros menos que Mercedes, exactamente 2830,2 después de siete días de test.

Por su parte Toro Rosso, el equipo de Carlos Sainz, es el segundo que menos ha rodado con algo más de dos mil kilómetros. Importante el motor porque los seis primeros equipos que más han rodado llevan la unidad de potencia de Mercedes o Ferrari. Más allá del último con Honda, los otros tres Red Bull, Renault y Toro Rosso montan el propulsor francés. Solo McLaren no ha montado ni siquiera los instrumentos del muro en la calle de boxes.

CLASIFICACIÓN:

1. Mercedes 4603.8km
2. Ferrari 3928.8km
3. Sauber 3193.3km
4. Williams 3109.5km
5. Force India 3058.3km
6. Haas 2969.9km
7. Red Bull 2853.5km
8. Renault 2364.7km
9. Toro Rosso 2104.1km
10. McLaren 1773.6km