NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Vettel responde a Mercedes: “Ellos son el equipo a batir”

El alemán cree que los de la estrella siguen un paso por delante y espera que Ferrari no se distraiga de su buen inicio.
GP de Hungría 2017 de F1

Actualizado a
Sebastian Vettel en Montmeló.
TONI ALBIREFE

Al menos se están obligando a utilizar la guerra psicológica. Ya es mucho viniendo de donde venimos, la dictadura de la estrella. “El Ferrari parece el más rápido. Parece que va sobre raíles. Nuestro Mercedes va un poco más ajustado en algunas curvas. Ferrari está en el top de mi lista”, dijo Niki Lauda. Antes que el tricampeón alemán ahora directivo de Mercedes habló otro tipo que ha logrado tres títulos y quiere el cuarto este año. “Viendo los tiempos Ferrari puede ser el más rápido y es el favorito en 2017. Puede que nosotros estemos muy cerca con Red Bull por detrás en la primera carrera”, dijo Lewis Hamilton. Humildad excesiva la de las leyendas del equipo alemán.

Así lo cree también Sebastian Vettel. El tetracampeón logró el mejor tiempo de los test levantando el pie en la última parte del circuito y terminó el día con más de cien vueltas y con las mejores sensaciones en años. En cualquier caso, Seb anticipa cautela: “Creo que se podía ver esta mañana lo que intentábamos hacer, ir más rápido que el resto de la semana y que la semana pasada. Me siento bastante contento dentro del coche, pero aún son los primeros días. No importa aquí si miras los tiempos a una vuelta, necesitas observar más que eso y en ese aspecto, hay aún mucho trabajo que hacer”.

Según pudimos comprobar la simulación de carrera de Ferrari resultó muy competitiva, más que las tandas largas de Red Bull, pero la referencia sigue siendo Mercedes y los alemanes juegan al despiste, aunque Vettel cree que siguen por delante.“Está claro que son muy rápidos si observas sus tandas largas, creo que Mercedes es el equipo a batir. No importa la posición en la que estemos ahora, estamos creciendo, necesitamos trabajar duro, sabemos que tenemos que mejorar y por eso creo que es importante no distraerse”, reconoció el alemán.

Sigue el el Test de F1: en Montmeló, Día 8.