NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I TEST MONTMELÓ

Williams cambia de planes: más protagonismo para Massa

La escudería de Grove ha decidido partir la sexta jornada de entrenamientos libres entre sus pilotos para maximizar el tiempo en pista.

Actualizado a
MONTMELO, SPAIN - MARCH 07: Felipe Massa of Brazil driving the (19) Williams Martini Racing Williams FW40 Mercedes on track during day one of Formula One winter testing at Circuit de Catalunya on March 7, 2017 in Montmelo, Spain.  (Photo by Dan Istitene/Getty Images)
Dan IstiteneGetty Images

Tras un difícil comienzo de temporada, teniendo incluso que renunciar a rodar el último día de test por los graves daños que había sufrido el chasis, Williams ha recuperado el terreno perdido en la primera semana de test en el Circuit de Barcelona - Catalunya.

Felipe Massa ha completado en el quinto día de test 168 vueltas a bordo del FW40, un registro que casi equivale a tres Grandes Premios de España. Además, el piloto brasileño ha logrado el mejor tiempo de la jornada, parando el crono en 1:19.726 con neumáticos superblandos.

Unos datos, que unido a los problemas que sufrió Lance Stroll durante las sesiones del martes y el miércoles de la primera semana, ha provocado que la escudería de Grove haya decidido que sus pilotos compartan el monoplaza el sexto día de test.

De esta manera, Massa será el encargado de pilotar el FW40 desde las 09:00 de la mañana hasta las 13:00 horas, cogiendo el relevo del brasileño Stroll desde las 14:00 hasta las 18:00 horas.