NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | TEST MONTMELÓ

Lewis Hamilton: "El favorito ahora es Ferrari, no Mercedes"

"Es lo que pienso, puede que nosotros estemos muy cerca con Red Bull por detrás", dice el tricampeón británico.

Actualizado a
Hamilton en Montmeló.
Wolfgang Wilhelm

Lewis Hamilton traslada la presión a Ferrari después de la quinta jornada de test en Montmeló. El británico señala a Ferrari, que completó una muy buena semana con Vettel y Raikkonen, aunque sin acercarse al kilometraje de los coches plateados. ¿Es Mercedes favorito? "No, pienso que Ferrari debe ser el favorito. Pienso que no podemos dejar de fijarnos en ellos porque han estado haciendo un gran trabajo hasta el momento".

"Red Bull parece que están bien, lo veremos en los próximos días y, lo más importante, en los próximos meses. Pero será una primera carrera apretada, eso seguro", dice el inglés según recoge Motorsport. "Según los tiempos, parece que Ferrari puede ser el más rápido. Es lo que pienso, puede que nosotros estemos muy cerca con Red Bull por detrás", añade.

Aunque sus declaraciones coincidieron con la primera jornada menos plácida para Mercedes. Una excesiva degradación de los neumáticos mientras probaban su nuevo paquete aerodinámico le impidieron rodar todo lo que esperaba: "No me sentí muy bien, había problemas con la temperatura de las ruedas y daños en el suelo. Sacrifiqué mi mañana para que Bottas pudiera rodar después".

Sigue el el Test de F1: en Montmeló, Día 6.