NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | TEST DE PRETEMPORADA

McLaren: "Para Alonso es duro, pero tiene paciencia"

Eric Boullier, jefe deportivo de la escudería británica, reconoce que podrían tener que cambiar varios motores en las primeras carreras de la temporada
Test de F1 2018 en Barcelona en directo: día 8 en Montmeló

Actualizado a
McLaren no termina de ir bien en esta pretemporada.
Peter J FoxGetty Images

Otro día más con problemas y otro día más en el que Eric Boullier ha tenido que salir a dar la cara en rueda de prensa. El francés se está convirtiendo en especialista en gestión de crisis ante los medios de comunicación. 

Y es que el día parecía ir bien, pero... "Hoy hemos podido trabajar bien hasta que hemos tenido que cambiar el motor. El problema no tiene nada que ver con los de la semana pasada, pero nos obliga de nuevo a cambiar de nuevo los planes de trabajo previstos para cada día. No vamos a quedarnos así, seguimos trabajando juntos para que todo funcione mejor. La situación aún no es muy preocupante. Al menos, hemos podido comprobar que la correlación entre los datos del simulador y el túnel de viento y los reales es buena”, explica intentando ver el lado bueno de las cosas. 

Después le preguntaron por cómo lo está viendo Fernando Alonso, la gran estrella del equipo: "Para Fernando es muy duro porque tiene una larga experiencia, es campeón mundial y quiere salir a competir con el resto de monoplazas y divertirse con el coche. Para Stoffel, en cambio, todo son experiencias nuevas y puede seguir aprendiendo. Sin embargo, Fernando conoce el proyecto y tiene paciencia porque sabe las expectativas que nos planteamos en el equipo”.

Sin embargo espera que se solucionen las cosas para las primeras carreras, aunque reconoce que tendrán que penalizar: "Para Australia tendremos con un motor con nuevas especificaciones y esperamos que se hayan resuelto todos los problemas. Lo que no sé todavía es si podremos estrenarlo esta semana, es algo que Honda no nos ha desvelado aún. El chasis con el que estamos trabajando y los conceptos aerodinámicos que hemos podido probar funcionan. Tenemos un buen coche. Pero las previsiones son que en las primeras carreras probablemente deberemos cambiar algún motor”.

Otra cosa es el hecho de que están rodando a medio gas. No es bueno. "Afecta a tu comprensión del desarrollo. Si no vas lo suficientemente rápido, no aplicas energía suficiente a los neumáticos, los frenos o el coche. Hay muchas consecuencias por ir 15 o 18 kilómetros/hora más lento en las rectas, pero podemos recoger la mayoría de la información simplemente rodando. Es lo que queremos ver. Es para estar seguros de que la correlación con Woking es correcta. Sería más fácil si tuviéramos la misma velocidad que los otros, porque entonces comprendes mejor algunos factores", sentencia. 

Sigue el el Test de F1: en Montmeló, Día 6.