NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | TEST MONTMELÓ

"Ferrari debe ser imbatible como en tiempos de Schumacher"

Marchionne, máximo responsable de la marca, es optimista con la escudería en 2017: "Este sería el décimo año sin ganar, eso se acabará".

Actualizado a
El Ferrari de Vettel, en Montmeló.
JOSEP LAGO

Del silencio a las proclamas. Optimismo cada vez menos contenido en Ferrari después de comprobar que su SF70H rinde casi tanto como promete para esta temporada. Buenos tiempos por vuelta, buenas jornadas de rodaje y muchos kilómetros a sus espaldas permiten a la Scuderia ganarse su plaza al menos como alternativa a Mercedes en 2017. Y se lo empiezan a creer.

Sergio Marchionne, director ejecutivo de Fiat y por tanto máximo responsable de Ferrari, comentó sus inquietudes en el Salón del Automóvil de Ginebra. "El coche es mejor que en 2016, aspiramos a las victorias. He visto los resultados de Barcelona, los pilotos, Vettel y Raikkonen, también estan contentos. El objetivo es ganar, como siempre ha sido, me alegra ver que el coche está funcionando y que el modelo de 2016 va por el buen camino", afirma el dirigente italiano.

Y según recoge 'La Gazzetta' también lanza un mensaje de esperanza: "Hace nueve años que no ganamos, este sería el décimo. Terminará, aún hay tiempo para corregir los problemas. Debemos volver a ser imbatibles como cuando estaba Schumacher. Debemos volver atrás y ser esa clase de equipo. Estamos trabajando, el nuevo monoplaza es fiable, ha mostrado más que otros en la pista y eso es un gran paso adelante".

Marchionne, en el Salón del Automóvil de Ginebra (Suiza).
Ampliar
Marchionne, en el Salón del Automóvil de Ginebra (Suiza).CYRIL ZINGARO

Sigue el el Test de F1: en Montmeló, Día 6.