NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY I CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TIERRA

‘Cohete’ Suárez luchará por el título nacional de tierra

El Campeonato de España arranca este fin de semana en Lorca, con el protegido de Carlos Sainz como protagonista al volante de un Peugeot 208 Maxi.

Actualizado a
FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2016 -WRC Portugal (POR) -  WRC 19/05/2016 to 22/05/2016 - PHOTO :  @World
@World

Arranca la temporada nacional de rallys con la primera cita del Campeonato de España de Tierra, que se disputa este sábado en Lorca (Murcia). Y tendrá en uno de los protegidos de Carlos Sainz, ‘Cohete’ Suárez, a uno de sus máximos protagonistas. El asturiano luchará por el título al volante de un Peugeot 208 Maxi.

Suárez intentará destronar al campeón del año pasado, Alex Villanueva, que repite al volante de un Citroën DS3 R5. En la cita inaugural de la temporada habrá varios vehículos de esta categoría, como los otros DS3 de Josep Basols, Eduard Forés y Xavi Doménech, o los Ford Fiesta de Juan Carlos Aguado, Carlos Aldecoa. El campeón de España de Históricos, Daniel Alonso, que patrocina a ‘Cohete’, también correrá con un Ford Fiesta WRC recién adquirido.

Los Mitsubishi Lancer seguirán dando guerra con Jorge del Cid, subcampeón del pasado año, como principal abanderado y la Evo Cup repartiendo premios un año más. También prosigue la Copa Kobe con los Toyota Aygo, cuyo campeón del pasado año, Unai García, correrá con un GT86 semioficial.