NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Wolff: "Hamilton es el mejor piloto de la F-1 moderna"

El jefe de Mercedes avisa a Bottas: "Tener a Lewis como compañero es probablemente la tarea más difícil que puedes tener como piloto de F-1".
Test de F1 2018 en Barcelona en directo: día 8 en Montmeló

Actualizado a
Toto Wolff habla con Lewis Hamilton.
PETER PARKSAFP

El invierno de Mercedes no ha sido nada fácil. A pesar de tener el mejor coche de la parrilla, la escudería alemana tuvo que sobreponerse a la marcha de Nico Rosberg y buscar un sustituto en tiempo récord. Finalmente el elegido fue Valterri Bottas, un piloto que esperan esté a la altura del equipo y de su predecesor. "Confiamos en Valtteri. Ha disputado 77 carreras y ha logrado nueve podios para Williams y tiene unos excelentes números en categorías inferiores. Creo que ha madurado lo suficiente como para entrar en los zapatos de Nico. La historia de Nico y Valtteri es similar. Ambos son ganadores en categorías inferiores y ambos pasaron por una educación sólida en Williams con algunos aspectos destacados, aunque no pudieron ganar carreras debido a sus coches", afirmó Toto Wolff en una entrevista a la web oficial de la F-1.

Si la tarea de buscar sustituto no fue fácil para Mercedes, tampoco lo será la que le espera a Bottas durante la temporada, la de enfrentarse a Lewis Hamilton como compañero de equipo. Y así lo reconoce el propio Wolff: "Lewis es el mejor piloto de la F-1 moderna. También porque pilota el mejor coche. Esa combinación es muy difícil de conseguir. Claro, tener a Lewis como compañero es probablemente la tarea más difícil que puedes tener como piloto de F-1".

Y por si fuera poco, además Bottas sólo tiene un año de contrato con la escudería de la estrella. ¿Qué tiene que hacer el finlandés para poder continuar en Mercedes tras 2017? Wolff responde: "Bottas tiene que integrarse bien en el equipo, algo que no dudo que hará, y ser rápido. Queremos ver que los dos, Hamilton y Bottas, se ayudan el uno al otro como hemos visto que han hecho nuestros pilotos en el pasado".

Sigue el el Test de F1: en Montmeló, Día 1.