NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Un ingeniero deja Honda por diferencias con los japoneses

Después de 4 años de colaboración con Sakura, Gilles Simon se marcha y transmite que no seguían sus consejos en el fabricante nipón
Test de F1 2018 en Barcelona en directo: día 8 en Montmeló

Actualizado a
GRA473. MONTMELÓ (BARCELONA), 01/03/2017.- El piloto español de McLaren, Fernando Alonso, entra en el box durante la tercera sesión de entrenamientos oficiales de pretemporada que se celebran en el circuito de Montmeló (Barcelona). EFE/Alejandro García
ALEJANDRO GARCÍAEFE

El año 2017 estaba señalado en rojo en el calendario de McLaren Honda para volver a la cima de la Fórmula 1. Cambio de reglamento, libertad de desarrollo en los motores... Todos los ingredientes para resolver los problemas que se habían sucedido durante el 2015 y 2016 estaban sobre la mesa.

Sin embargo, las primeras sensaciones que el McL32 ha transmitido en la primera jornada de test en el Circuit de Barcelona - Catalunya no son muy esperanzadoras. Y las noticias que llegan desde Japón no invitan al optimismo a corto plazo. 

Después de cuatro años de colaboración con Honda, el ingeniero Gilles Simon, que participó en la época gloriosa de Ferrari a principios del 2000 y que posteriormente ayudó a la FIA a la redacción del actual reglamento en materia de motor, ha dejado su consultoría externa con los japoneses.

¿El motivo? Simon ha terminado cansado de que los técnicos de Honda no siguieran sus directrices en el desarrollo del V6 Turbo, informa Motorsport. Algo que llama la atención, ya que Yusuke Hasegawa siempre ha sido un firme defensor de una apertura hacía el mundo exterior para acelerar el crecimiento del propulsor japonés.

Veremos cómo evoluciona la competitividad del McL32 en la segunda jornada de test, ya que desde McLaren están poniendo el foco en Honda: "No sé cómo los japoneses nos van a dar las garantías que les pedimos. Pero es absolutamente necesario que se avance de manera significativa".

Sigue el el Test de F1: en Montmeló, Día 1.