NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Horner pide apoyar la libertad de contenidos en los medios

El jefe de equipo de Red Bull se ha mostrado favorable a que Liberty Media permita a los medios difundir todo tipo de reportajes sobre la F1.
Daytona 24 horas en directo

Actualizado a
MONTMELO, SPAIN - MARCH 02:  Red Bull Racing Team Principal Christian Horner in the garage during day four of Formula One winter testing at Circuit de Catalunya on March 2, 2017 in Montmelo, Spain.  (Photo by Mark Thompson/Getty Images)
Mark ThompsonGetty Images

La primera jornada de test de Fórmula 1 2017 en el circuito de Barcelona - Catalunya ha traído consigo las primeras novedades en esta nueva era dirigida por Liberty Media.

Los nuevos propietarios han dado luz verde a los equipos y pilotos para difundir en los medios, imágenes y vídeos cortos que guarden relación alguna con la Fórmula 1, algo que hasta este año estaba prohibido.

Una acción que espera Christian Horner que se amplíe a las empresas de televisión, ya que a su entender, la Fórmula 1 sería seguida por mucha más gente: "Las cadenas de televisión no tienen acceso a ese contenido que estamos dando. Tenemos que complementarnos, porque nosotros no vamos a grabar nada en pista, no podemos hacerlo. Pero mostrando a los pilotos de manera más personal y ofreciendo algunos pequeños vídeos internos, podemos hacer que crezca el número de seguidores que enciendan la televisión y vean las carreras. Realmente lo veo como un beneficio general para toda la Fórmula 1".

Horner considera que cualquier iniciativa que pueda atraer más gente a la Fórmula 1 tiene que ser abrazada: "La forma de ver el contenido en estos días es muy, muy diferente. Sólo tienes que ir en un tren y ver cómo todo el mundo está mirando a su teléfono. Abrir esta posibilidad de tener acceso a ese contenido es realmente positivo. Al final, supone una publicidad de Fórmula 1, porque a medida que llegue a más gente, habrá más seguidores que quieran ver las carreras y poner la televisión".

Cabe recordar que Bernie Ecclestone consideraba esta licencia como una devaluación de la exclusividad de los acuerdos de transmisión que las empresas de televisión debían pagar para su visionado