NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Haas, en contra de Mercedes, Ferrari y Red Bull

Gene Haas espera que Liberty Media aplique un nuevo reparto económico que permita a los equipos pequeños ganar más dinero.
Daytona 24 horas en directo

Actualizado a
MONTMELO, SPAIN - FEBRUARY 28:  Haas F1 Founder and Chairman Gene Haas watches the action from the pit wall during day two of Formula One winter testing at Circuit de Catalunya on February 28, 2017 in Montmelo, Spain.  (Photo by Mark Thompson/Getty Images)
Mark ThompsonGetty Images

Es uno de los puntos clave de la discusión desde la adquisición de la Fórmula 1 por parte de Liberty Media: lograr distribuir de manera más equitativa el dinero entre los equipos.

Muchas son las voces que exigen la negociación de un nuevo reparto económico donde por ejemplo, Ferrari no reciba ningún dinero por su condición de equipo más legendario de la Fórmula 1.

Uno de estos portavoces es Gene Haas. El propietario de Haas quiere que su equipo ascienda en la parrilla. Para ello, ve imprescindible recibir una mayor cantidad de dinero: "Los tres primeros equipos reciben el 70 por ciento del dinero y los otros siete se tienen que repartir el 30 por ciento restante. Obviamente, yo no quiero estar en la parte trasera siempre. Me gustaría llegar a la zona delantera, donde el dinero todo lo es".

De igual modo, Haas siente que la mejor política para todas las escuderías y el espectáculo de la Fórmula 1 mejore es hacer una competencia más justa: "Un problema real es tratar de nivelar la competencia, o al menos, hacer una carrera interesante. Todo el mundo es tan reservado acerca de lo que hacen... Tal vez se podría hacer que los equipos no tuvieran la capacidad de tener alguna ventaja en secreto y mantenerla así durante un largo periodo de tiempo, ya que hace que sea aburrido".