NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Barberá se rompe la clavícula en un entrenamiento en Valencia

Héctor será operado hoy mismo en Barcelona por el Dr. Mir y su presencia en el test de Qatar la semana que viene está en duda.

Actualizado a
Héctor Barberá, piloto del Avintia Racing, se lesiona.
Friedemann KirnAvintia Racing

Se acerca la última semana de test y con ella el inicio del Mundial en Qatar (24 de marzo) y los pilotos continúan su puesta a punto para una nueva temporada. Entre semana y semana de pruebas muchos no quieren perder el ritmo y entrenan con distintas motos en diferentes especialidades. Eso estaba haciendo Héctor Barberá con una 600cc en el circuito de Valencia cuando se fue al suelo con la mala suerte de romperse la clavícula izquierda.

Su equipo, el Avintia Racing, que este año cambia su nombre por el de Reale Esponsorama Racing, informó de lo sucedido y también de que el piloto de Dos Aguas será operado hoy mismo por el Dr. Xavier Mir en la Clínica Dexeus en Barcelona. Imposible estar en mejores manos, pero aun así su presencia en la última parada de la pretemporada en Losail, del viernes 10 al domingo 12, está en duda.

La lesión de Barberá, que se fue de los anteriores test de Malasia y Australia con la 16ª plaza encima de su Ducati GP 16 (a 1.2 y 0.9 segundos del mejor tiempo respectivamente) es la tercera lesión que sufre un piloto español durante la pretemporada. La primera, y más grave, fue la de Tito Rabat en Sepang, que le impidió viajar a Phillip Island, y la segunda la de Marc Márquez y su hombro dislocado en las pruebas privadas del Repsol Honda en Jerez.