NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | MUNDIAL 2017

McLaren: "El chasis del MCL32 es bastante bueno, realmente"

Eric Boullier, máximo responsable de Woking McLaren, defiende el trabajo de la fábrica británica y sobre el test, afirma: "Ferrari ha sorprendido"
Test de F1 2018 en Barcelona en directo: día 8 en Montmeló

Actualizado a
McLaren: "El chasis del MCL32 es bastante bueno, realmente"
ALEJANDRO GARCÍAEFE

Difícil papel el que tiene actualmente Eric Boullier. El máximo responsable de McLaren da la cara frente a las dudas, siempre, no se esconde, responde preguntas y aunque seguramente se calla muchas cosas que querría decir... dice otras entre líneas. Preguntado en 'motorsport.com' por el trabajo en la fábrica de Woking para crear el MCL32, la contestación del dirigente francés es rotunda: "El chasis es bastante bueno, realmente. Los pilotos no se quejan y dicen que la base es buena. Además, habrá un importante desarrollo, especialmente al inicio de temporada"... Apoyo a los trabajadores de McLaren y dardo directo a Honda y su unidad de potencia. Presión para los japoneses que son apuntados directamente como causantes de que el proyecto no avance como se esperaba.

Más allá del box de McLaren, Boullier resume sus sensaciones sobre el test de Barcelona. Y reconoce sorpresa por el rendimiento del monoplaza de Maranello. "Ferrari ha sido la sorpresa y no creo que nadie esperase que estuviera en los tiempos de Mercedes. Por su parte, Red Bull está un paso por detrás, pero nunca se sabe el nivel de combustible que llevan los demás coches. Todos tienen sus secretos, todos cambian sus planes, con lo que no es fácil saber en qué lugar está cada monoplaza", afirma el galo que responde así si tiene que comparar su equipo con los líderes: "Son un poco más rápidos que nosotros... Aunque no se sabe la carga de carburante, la especificación del motor, si están exigiendo toda su potencia o no... La próxima semana será más reveladora a nivel de rendimiento, pero aún así debemos esperar
a Australia".

Sigue el el Test de F1: en Montmeló, Día 1.