NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hamilton quiere probar otro formato en el GP de Mónaco

Aprovecha la idea de Brawn de experimentar con carreras no puntuables para volver a mostrarse a favor de cambiar el formato.

Actualizado a
El GP de Mónaco de 2016.
Mark ThompsonGetty Images

"Si el formato fuera diferente cada gran premio sería emocionante para la gente". Hace casi un año, Hamilton se mostraba a favor de modificar la estructura tradicional de las carreras de la Fórmula 1. Y ahora, con la llegada de Liberty Media al poder y la idea que ha puesto encima de la mesa Ross Brawn de traer de vuelta las carreras no puntuables fuera del Mundial para experimentar con nuevos formatos, Lewis ha encontrado la excusa perfecta para volver a mostrar su interés en que se cambien cosas.

"No es una idea terrible. Un nuevo formato es definitivamente necesario para la F1. De jueves a domingo ha sido lo mismo desde que estoy aquí. Con la forma de estos coches y el diseño que hace que sea difícil adelantar, tenemos que hacer algunas carreras diferentes", asegura en 'Autosport', que incide en lo complicado que se volverán los adelantamientos con las nuevas reglas. Especialmente, hay un gran premio sobre el que Hamilton pone el foco y cree que es el más óptimo para probar un formato nuevo: Mónaco.

No sabe cómo, pero lo cambiaría: "Cuando vayamos a Mónaco no podemos hacer el mismo formato de carrera porque nadie puede adelantar allí. Tal vez necesiten sazonarlo y hacer algo diferente. ¿Quizá una carrera al sprint? No lo sé. Hay muchas ideas, pero no voy a compartirlas". Muchas ideas nuevas, eso es lo que le gusta a Lewis de Liberty y por eso espera tanto de ellos: "Es genial que estén surgiendo nuevas ideas, no sé si alguna vez la F1 será tan grande como el fútbol, pero sí estará más cerca de esos tipos".

Sin embargo, hay quien contradice a Hamilton y Brawn y ve innecesario disputar carreras sin competir por puntos. Habla Gunther Steiner, jefe de Haas: "Mi primera opinión es por qué deberíamos ir a esas carreras. No serían parte del Mundial, así que ¿qué sacaríamos de ellas? Quizás tengan un plan más grande detrás y podría ser como en los viejos tiempos, cuando iban espectadores a esas carreras. Pero, ¿organizar algo así para averiguar reglas? Sería bastante costoso". Tiempos de cambio, para unos más que para otros.

Sigue el el Test de F1: entre en Montmeló, Día 1.