NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I TEST MONTMELÓ

Mercedes sigue dominando con Ferrari cerca

Valtteri Bottas destrozó los tiempos con Sebastian Vettel a menos de dos décimas. Y ya asoma Red Bull

Actualizado a
Mercedes AMG Petronas F1 Team's Finnish driver Valtteri Bottas changes wheels on the pit lane at the Circuit de Catalunya on March 1, 2017 in Montmelo on the outskirts of Barcelona during the third day of the first week of tests for the Formula One Grand Prix season.  / AFP PHOTO / JOSE JORDAN
JOSE JORDANAFP

Apareció por allí con ropa de calle, gafas de sol, su pelo rubio de siempre y haciéndose vídeos selfie frente al box de Mercedes. Regresó el campeón que fue. Nico Rosberg se pasó por el circuito catalán para ver su “familia de las carreras” y hablar con su sustituto, un Valtteri Bottas que está dejando claro que el coche hace al piloto. Como pasó con Nico.

Porque el finlandés, que rodó con el Mercedes por la mañana, consiguió el mejor tiempo superando a la mejor pole de este circuito de Barcelona y cerca del registro más rápido de siempre, obra de Barrichello con el Brawn GP de doble difusor en 2009 y de Massa un año antes en los test. Y según cuentan, su simulacro de carrera del martes fue casi tres segundos mejor que el de Hamilton de ayer. ¿Tendrá rival el inglés de verdad? De momento parece que sí.

Y no solo en su equipo porque esta temporada, al menos en los test, Ferrari promete estar delante. Gran tiempo para Sebastian Vettel y 139 vueltas completadas por el tetracampeón justo por delante de Daniel Ricciardo con su Red Bull. Tuvieron problemas con el escape y dieron menos vueltas que el McLaren de Alonso.

Este jueves, última jornada de test y con la pista mojada para probar los Pirelli de lluvia. Veremos qué tal se da el día. Apuesto a que domina Mercedes... No me equivocaré. Seguro.