NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I TEST MONTMELÓ

Mercedes: "Si Arrivabene quiere parecer un tonto..."

Una fuente de Mercedes ha asegurado que de seguir igual el equipo italiano, hará el ridículo con el conflicto de las suspensiones

Actualizado a
Formula One - F1 - Test session - Barcelona-Catalunya racetrack in Montmelo, Spain - 1/3/17. Mercedes' Valterri Bottas is followed by Ferrari's Sebastian Vettel. REUTERS/Albert Gea
ALBERT GEAREUTERS

La temporada 2017 nos ha traído consigo un endurecimiento de la batalla que Ferrari y Mercedes están librando por dominar la Fórmula 1. Una disputa que ahora se ha trasladado ahora fuera de la pista. El punto de partida ha sido las suspensiones. 

Tras presentar desde Maranello una alegación a la FIA sobre la legalidad de un sistema que equivaldría en efectos al prohibido FRIC, señalando claramente a las suspensiones del Mercedes, las idas y venidas entre los italianos y alemanes han sido constantes. 

Con el inicio de la pretemporada de Fórmula 1, la lucha no ha disminuido en intensidad. "Si Arrivabene quiere parecer un tonto, puede seguir tranquilamente trabajando en esta dirección", ha afirmado tajantemente un portavoz de los de Brackley al medio alemán Auto Motor und Sport tras conocerse la aclaración de la normativa de la FIA al respecto.

Veremos finalmente que decisión toma Ferrari de cara a la primera carrera de la temporada, ya que la carrera de Australia es la única oportunidad del año donde las quejas formales pueden tener espacio. Por ahora, un equipo deberá modificar sus suspensiones sino quiere que la FIA las declare ilegales.