NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I TEST MONTMELÓ

¿Qué le ha llamado la atención a Adrian Newey en los test?

El director técnico de la escudería Red Bull ha analizado en profundidad los monoplazas que están rodando esta semana en Montmeló.

Actualizado a
MONTMELO, SPAIN - FEBRUARY 28:  Max Verstappen of the Netherlands driving the (33) Red Bull Racing Red Bull-TAG Heuer RB13 TAG Heuer on track during day two of Formula One winter testing at Circuit de Catalunya on February 28, 2017 in Montmelo, Spain.  (Photo by Dan Istitene/Getty Images)
Dan IstiteneGetty Images

El gran cambio de reglamentación que la Fórmula 1 ha introducido este año ha provocado que esta primera semana de entrenamientos en Montmeló, muchas escuderías observen con mayor atención a sus rivales en búsqueda de aquel elemento que pueda marcar la diferencia.

El regreso de la importancia de la aerodinámica ha hecho que todo el foco haya recaído en Red Bull y en especial, en Adrian Newey. El equipo de Milton Keynes siempre ha construido monoplazas donde el chasis compensaba en gran medida el déficit de potencia de su propulsor.

Preguntado por cómo ha visto esta nueva generación de coches, Newey ha destacado tres equipos por encima del resto: Mercedes, Ferrari y Toro Rosso. En referencia a los alemanes, el ingeniero británico ha recalcado la cantidad de elementos aerodinámicos que dispone el W08 para que funcione correctamente: "El Mercedes se ve como un coche complicado. Tiene un montón de piezas y estructuras para tratar de manipular los vórtices y que el aire fluya alrededor del coche".

Ferrari ha sido uno de los equipos que más miradas ha acaparado esta pretemporada por la extraña forma de sus pontones, algo que para Newey no ha pasado desapercibido: "Ferrari tiene unos pontones de aspecto complicado que no he logrado analizar con exactitud en las imágenes que he visto".

De igual modo, el ingeniero técnico de Red Bull ha destacado el morro y la suspensión delantera del Toro Rosso: "Toro Rosso tiene un frontal parecido al Lotus 49. Seguramente habrán intentado maximizar el aire que pasa por la parte superior de la suspensión delantera y así limpiar los conductos de freno".

Cuestionado por si copiará alguno de estos elementos para el RB13, Adrian Newey ha asegurado que no todas las grandes ideas se pueden copiar: "Obviamente, cuando se tiene un nuevo reglamento, se obtienen diferentes soluciones. Pero lo que funciona en otros coches, no necesariamente deben funcionar en tu monoplaza".