NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | PRETEMPORADA MCLAREN

McLaren descarta cambiar Honda por otro motorista este año

El jefe deportivo, Eric Boullier, en una rueda de prensa conjunta con Hasegawa, el responsable de Honda en los circuitos lo dijo: "Los problemas son solucionables".

Actualizado a
Boullier, de McLaren.

¿Saben esos futbolistas que cuando pierden uno a cero, o así, ya no quieren hablar con los medios de comunicación? ¿Esos que cuando son pitados en su estadio renuncian a la rueda de prensa? Pues bien, eso no pasa en la Fórmula 1, ni en McLaren Honda. 

Y es que ahora mismo es como si fueran perdiendo diez a cero y las críticas son feroces y despiadadas desde todos los ámbitos, por supuesto los medios de comunicación tradicionales, pero no digamos los graciosos de twitter. Por ejemplo. Pero.. ahí estaban Boullier y Hasegawa, jefe deportivo de McLaren y máximo responsable de Honda en los grandes premios para dar la cara sobre el desastre. 

Y en el ambiente la posibilidad que explicó ayer en esta misma web nuestro compañero Rafa Payá sobre la posibilidad de que McLaren deje Honda para ir a otro motorista como podría ser Mercedes o Renault. Pero lo cierto es que Boullier pronto dejó sin efecto esa teoría, al menos esas fueron sus palabras: "No hay ningún plan para dejar Honda. Todos los problemas que tenemos son solucionables". Esa fue la frase del francés sobre el asunto.

Pero además Hasegawa también respondió: "Por supuesto que no". 

Nuestro compañero Payá advertía que "con el reglamento en la mano y tras la descongelación de motores se incluyó en la normativa de homologación una cláusula que obliga a los motoristas a proveer a un equipos que se quedase sin unidades de potencia. Es decir, McLaren tendría que recibir por normativa motores de Mercedes, Renault o Ferrari. En este caso, la respuesta sería afirmativa".

Otra cosa es que el chasis no estaría pensado para otro motor, aunque se pudiera montar, y que perderían una gran cantidad de dinero que llega por parte de Honda, aunque también es cierto que la monarquía de Bahrain y el multimillonario Mansour Ojjeh, dueños de McLaren podrían estar dispuestos a aumentar su aportación a la escudería.

En cualquier caso Boullier es menos pesimista de lo que se podría pensar: "Nuestras sensaciones son buenas, ninguno de los dos pilotos se ha quejado del comportamiento del coche, por lo que el chasis es bueno. La base sobre la que trabajar es buena. Cuando más rodamos, más aprendemos y más problemas podremos encontrar".

Y después analizó a los adversario: "Es difícil saber donde están nuestros rivales, desconocemos las cargas de combustible, como de capados están los motores. Diría que Ferrari me ha sorprendido, quizá la gente no esperaba que hicieran esos tiempos, Red Bull un poco por detrás, pero aun no sabemos mucho, todo el mundo se mantiene en secreto. La semana que viene será más reveladora, aunque no sabremos el rendimiento real de cada uno hasta Australia”,

Por su parte Hasegawa también prometía solucionar las cosas: "No sabíamos el fallo exacto del motor de ayer, así que hasta ahora hemos corrido con la misma especificación, no cambiamos nada, obviamente no sabemos la causa del problema para contarlo. Pero creo que, por supuesto, el fallo estará solucionado antes de Melbourne". Así sea.

Sigue el el Test de F1: en Montmeló, Día 1.