NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Honda: "Alonso está enfadado"

"Hemos introducido un nuevo sistema y está claro que aún no está maduro", afirmó Yusuke Hasegawa, responsable del motorista japonés.

Actualizado a
Fernando Alonso en los test de Montmeló.
ALEJANDRO GARCÍAEFE

No está siendo un buen test para McLaren el primero de Barcelona. El primer día sufrieron un problema con el tanque del aceite y el segundo otro de falta de potencia. Y desde Honda tratan de explicarse. "Ha sido muy desafortunado que tuviéramos varios problemas relacionados con el motor. El primer día tuvimos un problema con el tanque del aceite. Podíamos vivir con eso, pero no queríamos dañar el motor y por eso decidimos modificarlo. No creo que sea un problema fundamental, es sólo un fallo de ese sistema, pero para acceder a ese área tuvimos que desmontar el motor completo y nos costó casi medio día. Fue una lástima y fue nuestra responsabilidad. El segundo día tuvimos algunos problemas mecánicos con el motor. Aún no sabemos la causa del fallo, por eso hemos enviado la unidad a Japón para investigarlo. Fue un fallo mecánico", afirma Yusuke Hasegawa, máximo responsable del motorista japonés en la F-1, en una entrevista a la web 'Soymotor'.

Es el tercer año de la alianza Mclaren-Honda en la Fórmula 1 y, tras dos años sin buenos resultados, éste debía ser el del regreso a la cabeza de la escudería inglesa, pero nada más lejos de la realidad. Y Alonso no parece estar muy contento con esta situación y así lo confirma Hasegawa: "Sí, yo también estoy decepcionado de que tengamos estos problemas. Alonso está enfadado".

En el tercer día de test, el coche de Alonso no ha sufrido ninguna avería, pero el asturiano rueda en tandas cortas y en mínima potencia. "Tenemos muy poco tiempo para correr, por lo que a veces no vamos a plena potencia y en algunos test estamos comprobando el coche o analizando algunos datos, por lo que no hace falta ir a plena potencia todo el tiempo. Nos gustaría introducir la última versión del motor y probarla lo antes posible. Cada vez que tenemos un motor, cambiamos alguna cosa. Así que la semana que viene tendremos otro motor. Tenemos que comprobar el motor de carreras aquí", dice Hasegawa.

Aún así, el responsable japonés insiste en suavizar los problemas: "Hemos intentado hacer nuestro trabajo lo mejor posible. Desde el punto de vista de la unidad de potencia no estamos preocupados, pero no sabemos qué está ocurriendo. Hemos introducido un nuevo sistema y está claro que aún no está maduro, por lo que necesitamos algo más de tiempo para prepararnos y estar listos para la primera carrera".

"Dije que nos gustaría coger a Mercedes, pero a la Mercedes de 2016. Es el objetivo que nos marcamos. Queremos atraparles, pero no sé cuánto habrán ganado esta temporada. Sigue siendo el objetivo, pero no puedo decir si nuestro motor los superará", finalizó.

Sigue el cuarto día de pretemporada de los Test F1 2017.