NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Sainz: "Alonso necesita volver a enamorarse de la Fórmula 1"

Carlos conoce bien a Fernando y habla de lo que debe pasar para que su amigo decida no dejar el deporte al terminar la temporada.GP Azerbaiyán F1 en directo

Actualizado a
Carlos Sainz, piloto de Toro Rosso, habla de Fernando Alonso.
JOSE JORDANAFP

¿Será 2017 el año que nunca queríamos que llegara, el último de Alonso en la Fórmula 1? El bicampeón asturiano ha dicho reiteradas veces que deja su futuro en manos de las nuevas reglas, y su primera toma de contacto no ha sido la ideal con ese primer día de test perdido en Barcelona por los problemas de su McLaren. Tras el verano, el piloto español hará balance y decidirá qué hace, y alguien que le conoce bien, su amigo Sainz, sabe lo que tiene que ocurrir para que opte por seguir en la parrilla más tiempo.

"Pienso que necesita enamorarse de la F1 otra vez", asegura el de Toro Rosso a 'Reuters', y por falta de ganas no será, ya que ve a Fernando, quien dijo en la presentación del MCL32 que está más motivado que en otras temporadas, muy ilusionado con este año: "Creo lo que dice sobre tomar una decisión más adelante. Le conozco y lo he hablado con él, está muy entusiasmado con esta temporada. Realmente quiere luchar incluso si es para ser tercero, va a luchar por ello y estoy convencido de que entonces tomará una decisión".

"Creo que estaba un poco decepcionado con cómo ha sido la F1 los últimos cuatro o cinco años y creo que necesita volver a enamorarse de ella y luego sus comentarios serán mucho más positivos. Con suerte el coche le ayudará", espera Carlos. Mucho ha de mejorar lo visto hasta ahora para ello. Además de Fernando, Sainz habla de él y de ciertas llamadas que recibió, como una de Mercedes: "No voy a mentir, me preguntaron sobre mi contrato, pero Red Bull lo tenía completamente claro y no hubo nada más en marcha".

Eso no fue posible y ahora solo le preocupa seguir creciendo: "Le dije a Franz (Tost) y a todo el equipo que no dieran importancia a lo que escucharan, que estoy tan comprometido con Toro Rosso y dispuesto a hacerlo tan bien que realmente no me importa mi futuro. Ya tendremos tiempo durante el verano y la segunda mitad de la temporada de verlo. Estoy 100% concentrado en este objetivo por Toro Rosso y por mí, porque al final también necesito otro buen año para posicionarme". 2017, un año clave para el futuro español en la F1.

Sigue el cuarto día de pretemporada de los Test F1 2017.