NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | PRETEMPORADA

Ferrari vuela y Mercedes domina el segundo día de Barcelona

Raikkonen logró el mejor tiempo de la jornada por delante de Hamilton con los blandos mientras Bottas hizo un simulacro de carrera con el coche alemán.

Actualizado a
Raikkonen voló con el Ferrari.
ALBERT GEAREUTERS

A veces es bueno el silencio, cuando uno no habla suele estar concentrado en lo que debe estar. ¿Será eso lo que ha provocado que Ferrari se esté mostrando rápido y solido esta pretemporada? ¿O quizá ver a Raikkonen en lo más alto de la tabla de tiempos no quiere decir demasiado? El tiempo dirá, pero parece evidente que el coche italiano no falla, rueda rápido y de manera constante. El finlandés fue el más veloz con los blandos de Pirelli 23 milésimas mejor que el siguiente mejor tiempo, el de Hamilton, que también voló con superblandos en su Mercedes.  Ferrari siempre será Ferrari, una leyenda.
Sin embargo el equipo que sigue ofreciendo mejores sensaciones es Mercedes, primero por la mañana muy veloz y por la tarde con un simulacro de carrera para Valtteri Bottas. Además fue el equipo con más vueltas, 102 por parte de Bottas y 66 de Hamilton para un total de 168 vueltas en el día.
Haas y Ferrari también superan el centenar (118 y 108 vueltas, respectivamente). Entre los que menos rodaron, Renault con 53, con muchos problemas por la mañana y McLaren 40, con problemas durante todo el día. Williams sólo las 12 de la mañana después de un pequeño accidente de Lance Stroll que dejó sin respuestos a la escudería de Sir Frank.
En el día de hoy regresa Alonso y Vettel, por McLaren y Ferrari. Y también Sainz. Veremos si sigue la tendencia.

Sigue el tercer día de pretemporada de los entre Test F1 2017.