NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Dennis encuentra trabajo en el Ministerio de Defensa británico

Tras su salida forzada del equipo McLaren, Ron pasa a formar parte de un panel de asesores de nueva creación del gobierno del Reino Unido.

Actualizado a
Ron Dennis, antiguo propietario del equipo McLaren.
GABRIEL BOUYSAFP

Aunque mantenía su puesto en el consejo de administración del grupo tecnológico y de la rama de fabricación de vehículos de McLaren, Ron Dennis llevaba apartado de la que había sido su escudería de Fórmula 1 más de 30 años desde mediados de noviembre. Mientras el nuevo jefe, Zak Brown, intenta borrar cualquier referencia a su persona en Woking (con el nuevo nombre y color del coche, otra filosofía, cambios en la dirección...), el británico se ha buscado otro trabajo fuera de allí, uno de máximo responsabilidad.

Nada tiene que ver con el deporte ni con los coches: Ron pasa a formar parte del Gobierno del Reino Unido, concretamente de su Ministerio de Defensa. Ha sido elegido junto a otras figuras como el astronauta Tim Peake y el oficial de inteligencia Robert Hannigan para integrar el Panel Asesor de Innovación en Defensa. Este grupo de nueva creación será responsable de impulsar la 'Iniciativa de Innovación' para estimular la imaginación, el ingenio y el espíritu emprendedor con el objetivo de mantener una ventaja militar en el futuro.

Un puesto de gran importancia como asesor del gobierno británico que le llega a sus 69 años y ante el que Dennis no se puede mostrar más emocionado: "No puede haber nada más importante que nuestra seguridad nacional. Estoy entusiasmado por estar entre los primeros de este panel de clase mundial que se ha unido al Ministerio de Defensa para encabezar sus esfuerzos por innovar en toda la organización, desde la tecnología a la cultura, desafiando el statu quo y manteniendo la vanguardia del cambio y la innovación".

"Con el respaldo de un fondo de innovación de 800 millones de libras, queremos transformar la defensa y trabajar con pequeñas empresas, académicos y otros para encontrar soluciones a las amenazas a nuestra seguridad. Este panel de expertos traerá su empuje y experiencia a la tarea vital de mantener al Reino Unido por delante de nuestros adversarios y de impulsar nuestra prosperidad", comenta al respecto de esta incorporación Michael Fallon, el Secretario de Defensa. La nueva vida de Dennis será muy diferente.

Sigue el tercer día de pretemporada de los entre Test F1 2017.