NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP |

Valentino Rossi: "Lorenzo es menos falso que Márquez"

El italiano ataca a los españoles y no se libra ni Maverick: "Es más equilibrado que Jorge, pero veremos si maneja la presión" Moto GP Holanda desde Assen en directo

Actualizado a
Rossi critica a Márquez.

Valentino Rossi no olvida 2015. Como mucho se muerde la lengua en ocasiones, pero si le pinchan un poco, salta sin cortapisas. En una entrevista en el 'Corriere della Sera', el pluricampeón italiano repasa sensaciones de aquel Mundial: "Sentí una gran decepción. Pasaron cosas que no deberían haber sucedido, fue una vergüenza para el deporte".

Duras palabras a las que pone rápidamente apellidos concretos: "He luchado contra rivales duros y diferentes, desde Biaggi hasta Stoner, pero nadie hasta ahora se había comportado como Márquez. Nunca había tenido que correr también contra un piloto que estaba fuera de
la lucha por el título. ¿Si estoy arrepentido? Seguro. Si no hubiera hablado... si no hubiera reaccionado... La verdad es que me habría engañado de todos modos, y por lo menos me desahogué, estaba harto".

Dardo directo al vigente campeón que no se lleva todas las críticas. Tras ser preguntado por los rivales españoles con un extraño juego de palabras: 'Españoles, jóvenes, fuertes y molestos', en el enunciado,  Rossi no se corta y atiza hasta a su nuevo compañero, Maverick Viñales: "Eh... demasiados, ¿verdad? Lorenzo, para bien o para mal, es más transparente que Márquez, menos falso. Y creo que Viñales es más equilibrado que Lorenzo, pero habrá que ver si es capaz de manejar las tensiones y la presión, si va a cambiar bajo estrés".

El italiano de 38 años también revela la mejor lección que ha recibido de su progenitor: "Graziano, mi padre, siempre me ha enseñado que la arrogancia es un sinsentido, que la humildad es más divertida. No soy lo suficientemente estúpido como para pensar que nadie me puede ganar", y anuncia batalla: "La base, los ingredientes son los mismos de siempre. Puedo ganar cuando se puede ganar. Puedo tratar de ganar cuando es más complicada, pero no siempre se puede ganar. Los dos años con Ducati fueron devastadores, pero con el tiempo me han servido para impulsar más mis esfuerzos y deseos. Estoy listo para 2017. Igual que antes, más que antes. Me gusta pensar que el futuro está en marcha".

Por último, también opinó sobre la retirada de Nico Rosberg, tras proclamarse campeón del mundo de F-1: "Me dejó desconcertado. No me gusta, no lo entiendo".