NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Dovizioso reconoce que Ducati no ha mejorado lo suficiente

El compañero de Lorenzo admite que empiezan con retraso y señala el paso por curva como el punto débil de la Desmosedici.
GP de Malasia de MotoGP en directo

Actualizado a
Andrea Dovizioso, piloto de Ducati.
Ducati Corse

Los test solo son pruebas, no se reparten puntos, no se lucha contra los demás sino contra ti mismo y no tienen ningún peso para la temporada, ahora bien, si los empiezas con retraso te puede costar perder la estela de los mejores en las primeras carreras del Mundial. En Ducati son muy conscientes de ello y están preocupados porque quieren ser aspirantes al título en su primer año con un campeón como Lorenzo en su box y, ahora mismo, están un paso por detrás de sus dos grandes rivales. No han mejorado lo suficiente.

Así lo dice Dovizioso tras las dos primeras semanas de pretemporada en Malasia y Australia al ver como Honda y Yamaha se destacan tanto en el ritmo a una vuelta como en el de carrera: "Si nos fijamos en los test y hacemos una comparación con los del año pasado, estamos en una situación mucho mejor. Fui competitivo en Malasia y en Australia, que es una de mis peores pistas. Hemos mejorado un poco desde el año pasado, somos bastante rápidos pero, por otro lado, todavía no hemos mejorado lo suficiente los puntos negativos".

"Si miro el campeonato y el ser competitivo en cada pista, no estoy contento. Hemos hecho un gran trabajo, pero no es suficiente", admite el compañero italiano de Jorge en declaraciones a 'Motorsport', y tampoco se muestra muy optimista con lo que espera en los últimos test de Losail (desde el 10 de marzo) al no poder contar con novedades: "En Qatar es difícil tener nuevo material. No es posible traer algo en dos semanas. Tenemos que entender lo que tenemos que hacer para tratar de mejorar en las curvas".

Esa es la principal deficiencia de la Desmosedici. Es un tiro en las rectas, la más rápida, pero en las curvas pierde tiempo con las demás: "Cuando estás en la carrera, el agarre es más bajo para todos y el paso por curva tiene un gran efecto. Podemos ser muy fuertes en muchas áreas, pero si nuestra velocidad en las curvas es peor que la del resto, con el nivel que hay ahora con las motos y los pilotos... es difícil de decir. Por eso digo que si tocamos ese punto, todo puede cambiar". Por el bien de Lorenzo, esperemos que así sea.