NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren: "Es decepcionante. Alonso no está muy contento"

Eric Boullier, director deportivo de la escudería, habló con la prensa tras el desastre en el primer día de test: "Fue algo inesperado"GP Azerbaiyán F1 en directo

Actualizado a
Eric Boullier en la rueda de prensa del circuito de Montmeló.
Manuel Franco

Tras el fatídico comienzo de Alonso en la mañana de Montmeló, el director deportivo de McLaren, Eric Boullier, quiso dar la cara y habló con la Prensa. "Tuvimos un problema con el sistema del aceite y eso es todo lo que sabemos por ahora. Honda ha pedido que les envíen la unidad de potencia de inmediato, investigarán lo que ha pasado y nos dirán cuál fue el problema. Obviamente es decepcionante porque ayer tuvimos un 'filming day', hicimos los 100 kilómetros y todo salió más o menos bien, así que hoy ha sido una sorpresa tener este problema con la unidad de potencia. Pero tenemos que esperar a que Honda nos diga algo".

"Honda ha reaccionado tan profesionalmente como esperábamos. Están decepcionados y en vez de actuar a lo loco se sentaron, hablaron con Sakura en Japón y también tuvieron algunas reuniones con nosotros para empezar a ayudar en la investigación y decidir qué hacer", continuó Boullier. 

También habló el director deportivo de Fernando Alonso, que dio una sola vuelta por la mañana y tras comunicarle el equipo que tardarían en arreglar el coche se fue de vuelta a su hotel. "Obviamente Alonso sabe minuto a minuto lo que está pasando, así que esta mañana no estaba muy contento. Pero él estuvo ayer aquí, pilotó el coche unas cuantas vueltas y se hizo una idea sobre el coche, y creo que él estaba más contento que triste. Lo de esta mañana fue algo inesperado", finalizó.

Sigue el segundo día de pretemporada de los Test F1 2017.