NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | TEST DE BARCELONA

¿Por qué lleva Alonso un casco de camuflaje en el test?

El asturiano no ha tenido un buen comienzo de pretemporada con el MCL32, pero sí ha sorprendido con un diseño muy diferente al habitual. GP Azerbaiyán F1 en directo

Actualizado a
¿Por qué lleva Alonso un casco de camuflaje en el test?
Getty

Es habitual que cuando una firma de automoción está probando un nuevo modelo lleva una pintura especial que, de forma coloquial, se llama de camuflaje y más técnicamente 'pintura de deslumbramiento' o 'camuflaje Dazzle'. Sus orígenes provienen de la Primera Guerra Mundial, preferentemente en barcos de guerra, y su utilidad es muy sencillo: el contraste entre el negro y el blanco confunde al ojo humano y, sobre todo, al objetivo de la cámara para que no pueda fijarse claramente en los detalles. Es decir, es como si la engañase ya que dificulta discernir una imagen en dos dimensiones de un objeto en movimiento en tres.

Fernando Alonso ha debutado en los test de pretemporada 2017 en el Circuit Barcelona-Catalunya con un casco pintado con esta pintura de deslumbramiento en lugar de su habitual diseño con los colores de España y de Asturias. ¿Por qué? La razón más lógica y posible es que Bell, su nueva marca suministradora, esté trabajando en las formas del propio casco y así eviten que los rivales copien su diseño que podría estar enfocado a mejorar el aspecto aerodinámico. En la Fórmula 1 cualquier detalle puede mejorar el resultado. Y Alonso, Bell y McLaren Honda trabajan para ello... aunque el inicio no haya sido el deseado.

Sigue el segundo día de pretemporada de los Test F1 2017.