NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alineación de pilotos en los test de pretemporada en Montmeló

Repasamos con qué pilotos corren los equipos cada jornada en los primeros cuatro días de pruebas en el circuito de Barcelona.

Actualizado a
Recta principal del circuito de Montmeló que acoge los test de pretemporada de Fórmula 1.
Circuit de Barcelona-Cataluña

La mayoría de los equipos han recorrido ya los kilómetros iniciales con sus nuevos monoplazas aprovechando los filming day, pero es hoy cuando comienzan de verdad las primeras pruebas de la pretemporada en el circuito de Montmeló. Cuatro intensos días cargados de trabajo para ir ajustando todas las piezas y configuraciones y comprobar que todo funciona como debe. Los equipos tendrán desde las 9:00 de cada día hasta las 18:00, con un descanso de una hora para comer (a la 13:00) para rodar en el asfalto, y repasamos con qué pilotos lo harán cada día.

Para empezar, la primera jornada de test empieza fuerte con los dos pilotos españoles en la pista. Alonso y Sainz serán los encargados de hacer debutar al McLaren y al Toro Rosso y compartirán espacio con pilotos de altura como Vettel, Ricciardo, Pérez o Massa. Además, tanto Fernando como Carlos repetirán el miércoles, después de que Toro Rosso confirmara su alineación para las dos últimas jornadas de test, siendo el equipo que más ha tardado en hacerlo.

Mañana cogerán el testigo hombres como Verstappen, Raikkonen, Vandoorne o Kvyat. Solo Mercedes ha optado por una táctica diferente a la de los demás participando con sus pilotos cada día: Hamilton y Bottas harán cada uno un turno de la jornada. Solo RenaultSauber harán lo mismo en los dos últimos días de la semana con Palmer y HulkenbergEricsson y Giovinazzi, el piloto reserva de Ferrari que estará sustituyendo a Wehrlein en esta primera semana de pretemporada y quizá en la próxima. La Fórmula 1 de 2017 empieza a andar.

Sigue el segundo día de pretemporada de los Test F1 2017.

Lunes 27/02Martes 28/02Miércoles 01/03Juevs 02/03
MercecesBottas/HamiltonHamilton/BottasBottas/HamiltonHamilton/Bottas
Red BullRicciardoVerstappenRicciardoVerstappen
FerrariVettelRaikkonenVettelRaikkonen
Force IndiaSergio PérezOconCelisPérez/Ocon
WilliamsMassaStrollStrollMassa
McLarenAlonsoVandoorneAlonsoVandoorne
Toro RossoSainzKvyatKvyat/SainzKvyat/Sainz
HaasMagnussenMagnussenGrosjeanGrosjean
RenaultHulkenbergPalmerPalmer/HulkenbergHulkenberg/Palmer
SauberEricssonGiovinazziEricsson/GiovinazziEricsson/Giovinazzi