NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | PRETEMPORADA

El extraño morro del RB13 de Red Bull inquieta al paddock

Una toma de aire en el centro del morro es una solución que no han explorado el resto de escuderías.

Actualizado a
El extraño morro del RB13 de Red Bull inquieta al paddock

Test Montmeló F1 Pretemporada

Mucho se esperaba del Red Bull RB13 desde antes de su presentación. Su estreno online ha enfriado ciertas expectativas mostrando un coche muy liso, con líneas menos agresivas de las vistas en el resto de monoplazas de la parrilla 2017. Pero si hay algo que destaca es el morro del coche, y no por el alerón delantero sino por un conducto de aire que se abre en el centro de la pieza.

¿Para qué sirve? Según el reglamento, cita 'Autosport', sólo pueden introducirse entradas de aire en el morro del coche con el fin de estabilizar la temperatura del piloto. Aunque con la anchura de esta apertura no sólo se enfriaría el habitáculo del piloto, sino buena parte de la mecánica que quede al paso del aire.

El nuevo Red Bull RB13
Ampliar
El nuevo Red Bull RB13

Puede ser eso, una simple toma de aire bien aprovechada, o un tipo de conducto que no hayan estudiado el resto de equipos, todos con piezas sólidas en el frente de su coche y sin aberturas. "Hemos recibido más libertad en áreas del coche que pueden implicar una mejora de rendimiento", dice el jefe de aerodinámica, Dan Fallows.