NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso da tres vueltas en su primer paseo con el McLaren

El asturiano comenzó un filming day con su escudería en el circuito de Barcelona antes de que este lunes empiece la pretemporada con los primeros test oficiales. GP Azerbaiyán F1 en directo

Actualizado a
Alonso da tres vueltas en su primer paseo con el McLaren

Comenzaba a brillar el sol en Barcelona, pero aún no era capaz de quitar el frio de la noche cuando una nueva bestia comenzó a rugir a las afueras... Podríamos escribir una novela con un coche de carreras. Mientras acabe siendo un cuento... El motor Honda, el nuevo McLaren y Fernando Alonso a los mandos. El campeón asturiano debuta ya con este coche de la esperanza, naranja McLaren, negro por los patrocinadores y toques blancos por Honda, un coche trabajado al límite de su aerodinámica y con un propulsor japonés totalmente nuevo que debe llevar al español a luchar por los primeros puestos en esta temporada.

El filming day estaba previsto desde hacía tiempo y de hecho ha obligado a que la presentación de Toro Rosso que será para esta tarde se haya visto retrasada en 90 minutos. Y es que McLaren tenía cogida la pista desde antes de que el equipo de Carlos Sainz hiciera oficial su presentaciòn en el circuito catalán.

Pero eso será después. Ahora el piloto español está rodando con un coche imponente del que se espera mucho y que, cuentan los que ya están allí, suena diferente, más al estilo Mercedes.

Recordemos que el filming day se utiliza teóricamente para contar con imagenes y vídeos para anuncios pero los equipos lo usan realmente como un test encubierto con un máximo de cien kilómetros.

Es decir que se podrían hacer aproximadamente un máximo de veinte vueltas a este trazado catalán, pero lo cierto es que Alonso en su turno de mañana y hasta la hora de comer apenas pudo completar tres vueltas al circuito. Así ha sido la primera toma de contacto, el primer paseo del asturiano con su nuevo McLaren. Después fue el turno de Vandoorne que ha salido un par de veces en lo que llevamos de tarde, entrar y salir para el belga. Esto acaba de empezar...