NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | MÁRQUEZ

Marc Márquez se disloca el hombro derecho en Jerez

El campeón de MotoGP sufrió una caída en la curva 7, pero el propio piloto descarta más problemas y estará en el test de Qatar.Moto GP Holanda desde Assen en directo

Actualizado a
Márquez, hoy en Jerez.
REPSOL MEDIA/Jaime Olivares Camp

Susto para Marc Márquez. El vigente campeón del mundo realizaba una prueba privada en el circuito de Jerez y se fue al suelo en la curva 7 dislocándose el hombro derecho. Un posterior chequeo en el centro médico del circuito no mostró ningún daño adicional y el piloto de Cervera que acaba de cumplir 24 años tranquilizaba a todos en declaraciones distribuidas por el equipo: "Me he caído y se ha dislocado el hombro, pero por suerte no ha sido nada grave. Ahora descansaré unos días en casa y me prepararé para la siguiente prueba, Qatar". El test en la pista de Losail será el último de pretemporada, antes de comenzar el Mundial en esa misma pista el 26 de marzo, y transcurrirá del 10 al 12 de marzo.

Pese a la alarma que causó la caída del campeón, el resultado para Márquez fue satisfactorio ya que cumplió prácticamente el programa previsto. "Hoy ha sido un día productivo, ya que eran capaces de hacer muchas vueltas y trabajar en nuestra moto también. Hicimos la mayor parte del trabajo que habíamos planeado, lo cual es muy bueno", resumía el pentacampeón del mundo. En la prueba privada del Repsol Honda también estaba Dani Pedrosa que compartía síntesis con Márquez: Hemos trabajado muy duro y estamos satisfechos con lo que hemos hecho aquí. Ahora tenemos que mantener la concentración y tratar de continuar de la misma manera en Qatar dentro de dos semanas".