NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE SUPERBIKE

El campeón Rea muestra sus galones en Phillip Island

El británico de Kawasaki logró una épica victoria tras un duelo espectacular con Davies. Forés fue sexto, Torres séptimo, y Ramos 13º.

Actualizado a
El campeón Rea muestra sus galones en Phillip Island
SBK

Sencillamente espectacular. No hay mejor definición par analizar la manga inicial del Mundial 2017 de SBK disputada en Phillip Island. Bajo un brillante sol, los pilotos libraron una gran batalla por cada posición en la carrera. La más bella la que protagonizaron el vigente bicampeón, el británico Jonathan Rea, con su compatriota Chaz Davies por la victoria. Kawasaki contra Honda. Davies lo intentó con todas sus armas y se pegó como una auténtica lapa al colín de la moto verde en la última vuelta, pero no hubo forma. 42 milésimas bajo la bandera ajedrezada le bastaron al piloto irlandés para demostrar a sus rivales que quiere el triplete esta temporada.

“Comenzar la temporada logrando 25 puntos es exactamente lo que necesitaba hacer. Fue una carrera extraña en la que debería haber sido mucho más rápido, pero al final hice lo que tenía que hacer al final para conseguir esos 25 puntos del triunfo”, afirmaba Rea.

Tras el duelo por el triunfo, Sykes ganó el suyo por el último escalón del podio frente a Lowes. Camier cerraba el dominador ‘Top 5’ de las Islas Británicas, y sexto y séptimo llegaron dos españoles: Xavi Forés y Jordi Torres. Ambos están totalmente aclimatados al campeonato y lucharán por posiciones delanteras en muchas carreras. La competitividad del Mundial de Superbike va en aumento así como la calidad de los pilotos como demuestra que todo un campeón de MotoGP como Nicky Hayden fue undécimo y que Stefan Bradl sólo pudo rascar un punto en su carrera de debut. Ramos fue 13º. La segunda carrera de Phillip Island se disputará esta próxima madrugada

- Clasificación Carrera 1:

.1. Jonathan Rea (GBR/Kawasaki) 33:52.290

.2. Chaz Davies (GBR/Ducati) a 0.042

.3. Tom Sykes (GBR/Kawasaki) a 1.050

.4. Alex Lowes (GBR/YAMAHA) a 1.082

.5. Leon Camier (GBR/MV Augusta) a 3.002

.6. Xavi Forés (ESP/Ducati) a 3.320

.7. Jordi Tarrés (ESP/BMW) a 8.725

.8. Eugene Laverty (IRL/Aprilia) a 12.135

.9. Randy Van Der Mark (HOL/Yamaha) a 12.180

10. Randy Krummenacher (SUI/Kawasaki) a 12.439

13. Román Ramos (ESP/Kawasaki) a 24.866

- Clasificación del Mundial:

.1. Jonathan Rea (GBR/Kawasaki) 25 ptos.

.2. Chaz Davies (GBR/Ducati) 20

.3. Tom Sykes (GBR/Kawasaki) 16

.4. Alex Lowes (GBR/YAMAHA) 13

.5. Leon Camier (GBR/MV Augusta) 11

.6. Xavi Forés (ESP/Ducati) 10

.7. Jordi Tarrés (ESP/BMW) 9

13. Román Ramos (ESP/Kawasaki) 3.