NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | PRESENTACIÓN DE FERRARI

Ferrari: el nuevo SF70H, 100 kilómetros en su primer día

Raikkonen y Vettel tuvieron filming day en la jornada de presentación en Fiorano y el coche rodó ante la mirada de Marchionne.

Actualizado a

Difícil comparar la presentación del Ferrari SF70H en Fiorano con los glamurosos estrenos de la Scuderia en Maddona di Campiglio de la última década. El nuevo monoplaza de Maranello fue presentado con un vídeo austero en Internet. Aunque horas después lo pusieron sobre el asfalto y le hicieron 100 kilómetros ante la atenta mirada de Marchionne, CEO de Fiat, y el resto de la ejecutiva de la marca.

Ampliar

Una premiere que concuerda con el invierno de Ferrari: silencioso, sin apenas actividad fuera de la fábrica y con muy pocas declaraciones de sus responsables, pero con mucho trabajo de puertas hacia dentro. Ahora Mattia Binotto, director técnico de la escudería, habla de una carrera de evoluciones: "El desafío en la Fórmula 1 no es ser bueno, es ser el mejor. Y eso significa evolucionar más rápido que el resto. El desafío es acelerar con esas evoluciones, quien sea más rápido en evolucionar en este periodo será el primero en Australia".

En el aspecto técnico, entre sus engordados apéndices aerodinámicos destaca la célebre aleta de tiburón, que en este caso finaliza con una ‘T’ que recuerda a la de Mercedes. Y muchas diferencias con respecto a los últimos Ferrari: un morro más largo, unas tomas de aire más refinadas y varias modificaciones en las suspensiones. Y en el motor anticipan un salto tras revisar componentes de los sistemas híbridos.

Maurizio Arrivabene, primer responsable del proyecto Ferrari en la Fórmula 1, quiso evitar los triunfalismos: "Es una gran emoción ver en directo el nuevo Ferrari, algo especial. Cuando he visto el coche he pensado en el esfuerzo, la dedicación y el profesionalismo de toda la gente de Ferrari, todo lo que han puesto en él. Estoy muy orgulloso, en las próximas semanas seguiremos en Barcelona con nuestro programa. Y en Melbourne veremos dónde estamos".
Raikkonen y Vettel tuvieron sus primeros kilómetros en la pista de la escudería. En Barcelona avanzarán el trabajo. Y, como dice el jefe, en Australia comprobarán su nivel.