NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Brown: "Empieza una nueva era, nos esperan grandes tiempos"

El equipo directivo de McLaren Honda mira con ilusión al 2017 en el que esperan que sus muchas novedades les aúpen en la parrilla.

Actualizado a
Hasegawa, Brown y Boullier brindando para cerrar la presentación del McLaren MCL32.

Test Montmeló F1 Pretemporada

Con una copa en la mano brindando por una nueva temporada en la que definitivamente deben alcanzar un lugar de protagonismo en la parrilla, así acabó la presentación del McLaren MCL32 en Woking con Brown, Boullier y Hasegawa en el centro del escenario. Decoración diferente, motivaciones renovadas y una nueva era. Los tres coinciden en señalar con optimismo lo que esperan del 2017 con el cambio de reglamento y las muchas novedades que tiene el coche británico en chasis y motor. Un objetivo les impulsa: volver a ganar. 

Zak Brown, director ejecutivo:

"McLaren siempre ha sido el equipo de la Fórmula 1 para mí, y estoy muy motivado para poder ayudar a restablecerlo donde pertenece: a lo más alto. Estamos centrados en volver a ganar títulos y este nuevo diseño da comienzo a una nueva era en McLaren. Nos esperan grandes tiempos".

Eric Boullier, director de carrera:

"Dentro de McLaren-Honda hay una sensación tangible de progreso, de cambio. El reajuste de las reglas de este año es una oportunidad valiosa para nosotros, nos permitirá avanzar en lo que consideramos un paquete de chasis y motor bien ordenado y claramente definido y, con suerte, estrechar el margen con los equipos de primera línea. No queremos crear falsas expectativas, que hable la pista".

"La adición de la llamativa pintura naranja y negra refuerza la noción de que nos estamos alejando de lo que inmediatamente nos precedió, pero son los detalles de ingeniería del MCL32 lo que realmente me impresiona. Hay una sensación de que estamos a punto de darle la vuelta. Nuestra relación con Honda ha florecido y todos estamos muy entusiasmados con lo que podemos lograr juntos este año".

Yusuke Hasegawa, director de Honda Motorsport:

"Sobre la base de nuestros dos años de experiencia adquirida y progreso constante, Honda ha hecho grandes cambios en el concepto y diseño de nuestra unidad de potencia 2017, la RA617H. Los principales aspectos en los que nos hemos centrado han sido disminuir el peso y bajar el centro de gravedad para mejorar el equilibrio del automóvil, mientras se genera más potencia del motor de combustión interno".

"Además, debido a las nuevas regulaciones de 2017, Honda ha hecho muchos cambios para acomodar el chasis actualizado. El equipo ha continuado su trabajo duro durante el invierno para encontrar un equilibrio ideal. Nuestra relación con McLaren continuará fortaleciéndose a medida que avancemos técnicamente y operativamente este año para alcanzar nuestro objetivo final".