NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | PRESENTACIÓN DE MCLAREN

Las especificaciones técnicas del nuevo McLaren MCL32 de Alonso

Así es en detalle el nuevo monoplaza del asturiano y de Vandoorne para la temporada 2017 presentado hoy en Woking

Actualizado a
McLaren MCL32 presentado hoy en Woking.
McLaren

Test Montmeló F1 Pretemporada

Todo un desafío para los ingenieros de Woking y de Sakura. McLaren y Honda unen de nuevo sus esfuerzos para desarrollar un chasis y un motor que pueda devolverles al éxito en la Fórmula 1 o al menos acercarles. Hoy presentaron en la sede de los británicos el nuevo proyecto, el McLaren MCL32 con el que pretenden competir, mejorar los resultados de 2015 y 2016 y pelear al menos por los podios a lo largo de la temporada. Así es, en detalle, el nuevo MCL32 y su motor, el Honda RA617H.

El MCL32 de McLaren.
Ampliar
El MCL32 de McLaren.

Especificaciones técnicas del McLaren MCL32

Chasis. Compuesto de fibra de carbono que incorpora los controles del conductor y la pila de combustible.

Estructura de seguridad. La célula de supervivencia en cabina incorpora una estructura resistente a los impactos y paneles antipenetración, estructura de impacto frontal, estructuras de impacto lateral en cumplimiento con la normativa, estructura integrada de impacto trasero, estructuras de protección antivuelco frontales y traseras.

Carrocería. Compuesto de fibra de carbono que incluye la cubierta del motor, los pontones, el suelo, el morro, alerón delantero y trasero con DRS accionado por el piloto.

Suspensión delantera. Doble horquilla de fibra de carbono con elementos de suspensión pushrod que ponen en funcionamiento la barra de torsión interna y el sistema amortiguador.

Suspensión trasera. Doble horquilla de fibra de carbono con elementos de suspensión pullrod que ponen en funcionamiento la barra de torsión interna y el sistema amortiguador.

Peso. Peso total del vehículo 728 kg incluyendo piloto y excluyendo combustible.

Electrónica. McLaren Applied Technologies. Incluye el control del chásis, control de la unidad de potencia, adquisición de datos, sensores, análisis de datos y telemetría.

Lubricantes y fluidos: Castrol.

Frenos. Pinzas de freno y cilindros maestros Akebono. Sistema de control deSistema de control de frenos traseros ‘brake by wire’ de Akebono. Discos y pastillas de freno de carbono.

Neumáticos: Pirelli P Zero.

Llantas: Enkei.

Radio. Kenwood.

Pintura: Sistema de reparación de vehículos de AkzoNobel uitilizando productos de Sikkens.

Refrigeración de agua y aceite: Calsonic Kansei.

Unidad de potencia: Honda RA617H

Peso mínimo: 145 kg.

Motor de combustión interna de 1,6 litros, seis cilindros en ángulo de apertura de 90 grados. 24 válvulas y máximo de 15.000 rpm.

Ritmo de flujo de combustible máximo: 100 kg/hora.

Inyección: directa, un inyector por cilindro, presión máxima de 500 bar.

Combustible y lubricante: BP Castrol.

Sistema de recuperación de energía. Recuperación de energía híbrida integrada a través de los motor-generadores. MGU-K eléctrico conectado al cigüeñal. MGU-H eléctrico conectado al turbocompresor. Batería de litio-ión de entre 20 y 25 kg

MGU-K. Velocidad máxima: 50.000 rpm. Potencia máxima: 120 Kw. Recuperación máxima de energía: 2MJ por vuelta. Suministro máximo: 4 MJ por vuelta.

MGU-H. Velocidad máxima: 125.000 rpm. Potencia máxima, recuperación máxima y suministro máximo ilimitados.

Transmisión: caja de cambios de fibra de carbono montada de forma longitudinal. Ocho velocidades delanteras y una trasera. Cambio accionado de forma electrohidráulica. Diferencial epicicloidal con embrague deslizante limitado accionado de forma elecrohidráulica, multidisco de carbono.