NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | PRESENTACIÓN DE MCLAREN

Alonso no se conforma con los podios esta temporada

En la presentación del nuevo McLaren en Woking. "Tenemos esperanzas de devolver a la marca a donde pertenece"GP Azerbaiyán F1 en directo

InglaterraActualizado a
Alonso no se conforma con los podios esta temporada

Test Montmeló F1 Pretemporada

"Estamos con un ánimo muy alto y yo estoy supermotivado y renovado mentalmente". Así de ilusionado se ha mostrado Fernando Alonso en la presentación del nuevo McLaren MCL-32. En Woking espera que este monoplaza les acerque al éxito de nuevo, que les permita disputar los podios a lo largo de la temporada y quién sabe si algo más. Y Fernando es optimista.

Invierno: "He entrenado muy duro, como nunca, necesitaba recargar después de un final de año muy duro, con muchos viajes por cuatro continentes, pero ahora esto muy bien y muy motivado, más quizá que en otras pretemporadas. Mira que otra veces voy el martes a Australia y este año el viernes ya estoy allí".

Pronóstico: "Hasta la segunda o tercera carrera no se sabrá realmente donde estaremos, pero es cierto que después de los test siempre se ve algo, sobre todo si algún equipo domina como pasó con Mercedes estos años que se veía que iban sobrados. Nosotros tenemos todos los ingredientes para tener un buen año".

Críticas: "No, no creo que lleguen demasiadas críticas desde España, en todo caso menos de las que merecemos".

El nuevo coche: "Es la primera vez que lo vemos hoy, es muy emocionante, es bueno ver los colores de McLaren, con este naranja. Con las nuevas regulaciones el coche parece espectacular, esperamos que sea tan bonito como rápido. Será uno de los más bonitos de los que he llevado en tantos años. Por los coches que hemos visto en esta semana me quedo con este por su estética. Será más sexy cuando vaya más rápido, aunque probablemente es el coche más bonito que he pilotado en los últimos 16 años. Parece sexy por fuera, de los coches que he visto esta semana escojo este por su estética y por lo fuerte que parece. Junto con el Mercedes es el mas trabajado. Si el coche está delante, haré algo más que el resto para volver a ganar”.

Cambios normativos en 2017: "Hay esperanzas con estas nuevas normas que mejorarán el espectáculo y harán los coches más rápidos, pero debemos esperar a la semana que viene a Barcelona y a las primeras carreras. Es un buen cambio para la Fórmula 1, algo que necesitábamos, coches más rápidos y bonitos".

Objetivos de McLaren: "Nadie piensa en ser cuarto o sexto en un sitio como este, una fábrica como esta. Es una temporada importante para nosotros, para este año tenemos esperanzas de que McLaren vuelva a donde pertenece. Pero la Fórmula 1 no son matemáticas, es un deporte muy complejo y no queremos prometer nada a los aficionados ni a nosotros, sólo trabajar duro, hacer kilómetros y tener mucha información para tener una dirección clara en los próximos meses. Pero si estamos aquí es porque creemos que podemos ganar. Todo empieza hoy para todos, pero para el equipo empezó hace meses y hay mucho trabajo detrás de todo esto".

Cautela: "Es cierto que estábamos un segundo y medio o dos segundos por detrás de Mercedes y no va a ser fácil recuperar esa ventaja, pero no solo para nosotros, para todos, para Williams, para Ferrari… pero lo vamos a intentar, esperanza hay".

Ferrari y Renault: "Nunca he dejado un equipo que después fuera dominador. Si me voy de Ferrari y hubiesen ganado me habría tirado de los pelos, pero no lo han hecho y lo mismo cuando me fui de Renault, así que ahora estoy donde quiero estar, no me arrepiento".

Resultados de los test: "Si son malos, no pasaría nada, solo que habría que trabajar más, pero no creo que pase, ahora solo pienso en disfrutarlos, además de aquí a Australia cambiará todo".

Rivales: "Mercedes será el rival a batir, Red Bull también será candidato y ojalá que estemos ahí. Nadie piensa en ser cuarto o sexto en un sitio como este. Junto con el Mercedes, nuestro coche parece el más elaborado y tiene detalles espectaculares e innovadores. Todos los ingredientes para tener un buen año están ahí, estoy donde quiero estar y tengo más ganas que en ninguna otra pretemporada".

Podios. "Bueno, en principio no. Pero depende de cómo sea el coche. Si el coche es rápido querré ganar el título. Si el coche está para hacer quinto, querré hacer podios. Vamos a ir a por todas".

Hamilton: "Siempre ha dicho muchas veces que estaba aprendiendo de los datos y Mercedes es uno de los equipos que más utiliza los datos y la ingeniería para ayudar a los pilotos. Por eso, creo que lo que dijo fue un poco extraño de su parte. Si el año pasado hubiera visto más datos de Rosberg, quizá hubiera ganado el campeonato".

Conversaciones con Mercedes: "Cuando Rosberg se retiró, hubo un par de días en los que tuve algunas conversaciones o llamadas. Pero de alguna manera dije que contento en McLaren. Creo que McLaren y Ferrari son los dos equipos más prestigiosos. Es una coincidencia que ahora los dos no estén ganando, pero estoy donde quiero estar".

Rosberg: "Apoyo su decisión y va en su carácter. En mi caso no puedo parar, es como una droga. Tendré 80 años y estaré dándole a los karts".

Futuro: "Lo decidiré después del verano, hasta agosto o septiembre no tiene sentido hablar de nada de todo esto. Hasta septiembre, hasta después de las vacaciones, no pensaré mucho en el futuro. Yo quiero ser campeón, entreno para eso y empiezo el año con el máximo compromiso".

Deporte F1: "Espero una F1 de verdad, no una GP2, un cambio importante en el pilotaje, siempre había algo que ahorrar y ahora no será así, espero. Los aficionados disfrutarán de una mayor velocidad en la pista. Seguro".