NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | MERCEDES

Así es el nuevo Mercedes W08

El coche de Hamilton y Bottas muy diferente de todo lo que hemos visto hasta ahora, más elegante, compacto y sin aleta de tiburón.

Actualizado a

Test Montmeló F1 Pretemporada

Aún no se ha presentado y ya sabemos cómo es el coche. Bendita (o no) era de la información. Ya está en todos los móviles del mundo entero, en imágenes de un filming day en Silverstone poco antes de la presentación oficial. 

Ampliar

El monoplaza del que hemos podido ver ya algunas fotos tiene una pinta magnífica, es como un atleta de cuatrocientos metros, fibroso, pero musculado, con una gran fortaleza, se agarra levemente la filosofía del concepto Zero al intentar asimilar toda la parte central lo más compacta posible, pero lo más interesante es esto:

No hay aleta de tiburón, se sustituye con una prominencia más elegante que distribuya el aire hacia el difusor. En la decoración se ve más azul Petronas, quizá porque en las negociaciones por el piloto han tenido que ceder en ese sentido a su principal patrocinador, aunque en Mercedes hablan de las sinergias con los coches de calle. El alerón trasero del tipo vendaval, como si estuviera peinado hacia atrás. Morro sin prominencia, del tipo espada, mucho más elegante y quizá efectivo. Enorme fondo plano con ranuras a los lados.

Y además está el motor, que se estima y se espera mucho más veloz y potente, estrena denominación que alimenta a todo el coche: W08 EQ Power, así se llama el coche. Y M08 EQ Power + al motor, la cuarta generación Turbo Hibrida de las unidades de potencia alemanas