NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | MOTO3

La lluvia arruina la última jornada de test en Jerez

Sólo siete pilotos, de los 36 que estaban, rodaron en la pista andaluza. Nakagami se va con el mejor tiempo en Moto2 y Bulega en Moto3.

Actualizado a
La lluvia arruina la última jornada de test en Jerez
Alvaro Rivero

La lluvia propició que sólo siete pilotos de los 36 inscritos participaran este jueves en la segunda y última sesión de entrenamientos de equipos del Mundial de Motociclismo de Moto2 y Moto3 que se desarrollaron desde el miércoles en el circuito de Jerez. Un asfalto muy mojado afectó a los equipos presentes en Jerez y con estas adversas condiciones, únicamente dos pilotos de Moto2 salieron a rodar, informó la organización. Uno de ellos fue el español Iker Lecuona (Kalex) y el otro el italiano Francesco Bagnaia (Kalex), con un mejor tiempo de 1:59.635 para Lecuona, alejado en diecisiete segundos del crono más rápido de la primera jornada. En Moto3, fueron cinco los pilotos que decidieron rodar algunas vueltas. El mejor crono lo marcó el francés Jules Danilo (Honda), quien tardó algo más de dos minutos (2:01.506) en dar una vuelta al circuito de Jerez, algo impensable con el asfalto seco.

El piloto japonés Takaaki Nakagami (Kalex) fue el pasado miércoles, con 1:42.210, el más rápido en la categoría de Moto2 en la primera sesión, la única prolífica para los pilotos en el trabajo de desarrollo de sus motocicletas esta semana en Jerez. En Moto3, por su parte, el mejor tiempo del miércoles lo consiguió el italiano Nicolo Bulega (KTM), con 1:46.912. Los test de los equipos mundialistas de Moto2 y Moto3 en el circuito de Jerez tienen previsto continuar la próxima semana durante tres días, del 27 de febrero al 1 de marzo, para continuar con la labor de pruebas de la pretemporada invernal. En estos ensayos estarán presentes tanto equipos que han desarrollado estos dos últimos días de entrenamientos, como otros que no han participado.