NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | VERMEULEN

"Conocemos a Lorenzo bien, el dinero le motivó a ir a Ducati"

Chris Vermeulen señala al balear por su fichaje por la marca italiana: "Se podía haber quedado en Yamaha, con el mejor conjunto de la parrilla".

Actualizado a
Jorge Lorenzo.
Mirco Lazzari gp

Chris Vermeulen, expiloto del Mundial y ahora comentarista de Fox, valoró el fichaje de Jorge Lorenzo por Ducati en 'Speedweek'. Y lo hizo aludiendo únicamente al montante económico, dejando de lado las ambiciones deportivas del balear con la fábrica italiana: "Lo veo desde dos puntos de vista. Se podía haber quedado en Yamaha, que probablemente tiene el mejor conjunto de la parrilla. Pero él estaba allí como tricampeón, tras haber celebrado muchos éxitos, se preguntaba qué podría hacer. Conocemos a Lorenzo lo suficiente, el dinero le motivó mucho. Tenía 12,5 millones de razones para convencerle".

"Si Ducati tiene éxito, habrá conseguido algo que no pudo hacer Rossi. Espero por Lorenzo y Ducati que puedan pelear por el Mundial", añade el australiano.

Vermeulen tuvo éxito en las Superbike, fue subcampeón en 2005, y fue un piloto regular en MotoGP con Suzuki llegando a ganar un gran premio (Francia 2007) y logrando siete podios y tres poles. Su mejor resultado en un Mundial, 6º en 2007.

Chris Vermeulen.
Ampliar
Chris Vermeulen.WILLIAM WEST