NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

A Honda no le vale solo con los test y prueba dos días en Jerez

Gasta dos de las cinco jornadas de test privados que tienen los equipos para rodar con Márquez y Pedrosa en el circuito español.

Actualizado a
Marc Márquez con la Honda del equipo Repsol.
Repsol Honda Team

Mientras el resto pilotos y equipos recuperan fuerzas y analizan los datos obtenidos durante la segunda semana de test en Australia que concluyó el pasado viernes, Honda pone a sus motos de nuevo en el asfalto. La formación del ala dorada está en el circuito de Jerez para completar dos jornadas de test privados hoy y mañana con Márquez y Pedrosa, así lo anunciaron a través de su cuenta oficial de 'Twitter'.

Las nueve jornadas de pretemporada, de las que solo faltan las tres de Qatar por disputarse (a partir del 10 de marzo), no son suficientes para Honda y han optado por gastar dos de los cinco días de test privados que tiene cada equipo. Al contrario que hizo Yamaha, que utilizó días en noviembre, optaron por reservarlos para estas fechas para ayudarles en la puesta a punto de su moto y, sobre todo, del nuevo motor.

A pesar de los buenos registros cosechados en Malasia y Australia, sobre todo en el ritmo de carrera de Márquez, no han terminado de afinar la electrónica y la entrega de potencia de su propulsor y quieren aprovechar al máximo el invierno para llegar a la cita inaugural de Losail con el motor homologado en las mejores condiciones. De este modo, Marc y Dani sumarán más kilómetros en su RC213V en tierras españolas.