NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | MERCEDES

Bottas: "Estoy preparado para mi primera victoria"

El finlandés no pudo ocultar su emoción porque "al fin voy a pilotar una flecha de plata" y le gusta del coche sobre todo que es limpio en los detalles.

Actualizado a
Bottas demuestra, a su manera, la felicidad.
Frank AugsteinAP

Test Montmeló F1 Pretemporada

Algo tímido quizá, el chico nuevo de la oficina de plata, no podía estar más contento pese a su habitual gesto frío. Pero sonreía, como no lo había hecho jamás, quizá en algún podio con Williams, poco más… Valtteri Bottas se presentaba al fin con Mercedes junto a Lewis Hamilton y su nuevo coche.

Y sus palabras solo podían ser de alegría: “Es un gran día para mí, es una nueva era para la F1 y todos los que han trabajado en el coche podrán ver la manera en la que es capaz de rodar. Al fin es todo real, veo el coche y pronto lo voy a pilotar”.

Viniendo de una escudería de mitad de la tabla, Bottas respondió así cuando le preguntaron por su nuevo monoplazz: “Estoy muy sorprendido por el aspecto este coche. Me encantan todos los detalles que tiene, como los alerones, pero a la vez es muy limpio. Tengo muchas ganas de pilotarlo. Ha habido muchísimo trabajo para lograr el diseño de coche que vemos ahora aquí. Es un gran día para mí porque al fin voy a conducir una flecha de platay llevo esperando mucho tiempo este momento, lo hemos preparado con los ingenieros. También me he preparado para mi primera victoria en F1”. Aunque respeta a los rivales: “El coche es muy bonito, pero seguro que el resto de equipos ha afrontado la nueva normativa de diferentes formas y veremos qué pasa”. Suerte Valtteri…