NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | MERCEDES

Hamilton sobre su Mercedes: "Es una bestia aún más poderosa"

El británico que protagonizó la presentación con sus juegos en el móvil se muestra emocionado: "Es la maquinaria más detallada que he visto en F1".GP Azerbaiyán F1 en vivo

Actualizado a
Hamilton feliz con su nuevo Mercedes
Mark ThompsonGetty Images

Test Montmeló F1 Pretemporada

Con el móvil a vueltas. Lewis Hamilton haciendo bromas, feliz, hablando de la presentadora emocionado con su juguete de Mercedes. “Agarra mucho con esos neumáticos y es mucho más ancho, es maravilloso”, decía el inglés.

Y de sus palabra sobre se puede deducir que está encantado con el monoplaza: “El coche es increíble.. Ayer vi el coche completo por primera vez y es la maquinaria más detallada que he visto en F1 y hoy he podido pilotar por primera vez y ha sido increíble. Conducir este coche es muy emocionante”.

“En Mercedes han trabajado durante mucho tiempo para conseguir este monoplaza y ver cómo se ha construido poco a poco es genial. El coche se siente mucho más ancho y hay mucho más agarre a pesar de las condiciones frías de Silverstone. Las vueltas que he dado hoy han sido muy lentas porque estábamos grabando, así que tampoco sé cuánta demanda física tendremos en el coche. La pista también estaba mojada e íbamos con neumáticos de seco así que… pero el coche se parece mucho al de 2016, sólo que tienes una bestia mucho más poderosa”, detalla el tricampeón del mundo.

Otra cosa será cuando lo pruebe en las condiciones más exigentes e intente sacar el máximo del Mercedes: “Necesitaré algo de tiempo para acostumbrarme al coche y encontrar los límites del nuevo coche, encontrar el límite del sobreviraje o subviraje o en qué momento bloqueas neumáticos etc… Hay que buscar ese equilibrio lo más rápido posible y en eso nos vamos a centrar en Barcelona. También en ver cómo se comportan los neumáticos y cuánto duran. En los test vamos a hacer muchas simulaciones de carrera”.

Y sobre todo dejaba una frase importante que explica claramente todo lo que ha podido pasar este invierno en Mercedes: “Estoy orgulloso de seguir en el equipo”.