NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Toto Wolff desvela los secretos de la marcha de Rosberg

El jefe de Mercedes explicó, en la radio 'BBC', cómo y cuándo le comunicó el piloto alemán su difícil decisión, días después de proclamarse campeón.GP de Canadá de F1 en directo

Actualizado a
Toto Wolff director ejecutivo de Mercedes.
Mark ThompsonGetty Images

Ya hace unos meses desde que Nico Rosberg anunció su retirada y según va pasando el tiempo se van conociendo más detalles acerca de cómo y cuándo lo decidió y se lo comunicó al equipo. "Cuando subimos al avión en Kuala Lumpur camino de Frankfurt, Rosberg me preguntó si podíamos comer juntos. Yo le dije que sí y durante nuestra conversación se puso muy personal y emocional, pero aún faltaba algo y yo no sabía qué era", desvela Toto Wolff, jefe de Mercedes, a la radio 'BBC'.

No es nada fácil para Wolff relatar cómo Rosberg le confesó la noticia, incluso en un momento duda si seguir su relato: "Desembarcamos en Frankfurt, eran las seis de la mañana, desayuné y continué mi viaje a Stuttgart. En el momento en el que abandoné el edificio sonó mi teléfono, era Nico. Descolgué y él estaba muy emocionado. Le pregunté qué pasaba y le dije que volvía, pero me dijo: 'no, no vuelvas'. En realidad no estoy seguro de poder contar esto en la radio... Me dijo, no me atreví a decirtelo cara a cara, pero he decidido retirarme".

"Nico me dijo que lo había pensado durante bastante tiempo, pero que había tenido que esperar para ver si ganaba el campeonato", finalizó Wolff.